Noti-Deporte: Novak Djokovic valora lo que supondría ganar el US Open 2025

Streaming UTR Pro Denver (W) en directo

🎾 Ema Bubalo vs Hana B Novak

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

La leyenda de Novak Djokovic sigue haciéndose más grande en cada torneo que disputa, de ahí que a los 38 años haya sido capaz de pisar los cuartos de final en los cuatro Grand Slams esta temporada. En este US Open llega de menos a más a su cita con Taylor Fritz, uno de esos rivales a los que tiene dominados de manera contundente. ¿Supondrá el estadounidense la última parada de este viaje o puede Nole soñar con dar otro pasito más en el cuadro? Como siempre que aparece en una rueda de prensa, interesantes reflexiones las que nos deja el balcánico, incluyendo algunos recuerdos del paseo que siempre merece la pena refrescar.

Las semifinales de Connors con 39 años

“Recuerdo ese torneo, aunque yo era muy joven, así que tampoco lo recuerdo con mucha claridad, pero a partir de los años siguientes sí empecé a ver mucho más tenis, según fui creciendo. Recuerdo a la gente hablando de aquella actuación como unas las más históricas que hemos tenido en nuestro deporte, en cualquier Grand Slam. Jimmy Connors es uno de los mejores de todos los tiempos, una de las mayores leyendas a nivel mundial, particularmente en este torneo. Lo ha ganado cinco veces, encendía a la multitud como ningún otro jugador lo ha hecho. El simple hecho de estar en la misma conversación que Jimmy ya supone un gran honor para mí”.

¿Qué le preguntaría a Federer y Nadal en la intimidad?

“Les haría muchas preguntas, probablemente comenzaría preguntándoles cómo abordaron sus partidos contra mí, qué sintieron que necesitaban hacer para ganarme. ¿En qué situaciones estaban molestos? Cómo entrenaban, cómo se preparaban mentalmente, una mezcla de todas esas cosas. Me encantaría conocer cómo funcionaba sus cerebros en esas situaciones, sería increíble. Ya veremos si alguna vez sucede”.

Balance de 10-0 ante Fritz

“Espero algo diferente, siempre lo espero de los jugadores que nunca lograron vencerme, espero que salgan a la cancha e intenten hacerme sentir incómodo, siendo más agresivos o cualquier otra cosa. No creo que haga ningún cambio importante, obviamente, te adhieres al plan de juego que te ha traído hasta aquí, sabes cuáles son tus puntos fuertes. En su caso, es el servicio y la derecha, sus dos grandes armas. Ha mejorado mucho su movilidad con el paso de los años, el revés también es más sólido, muy plano. Para ser un tipo grande, se mueve bien, creo que está bastante subestimado. Jugamos aquí hace algunos años y fue duro, pero esta vez será un partido nocturno, condiciones totalmente diferentes… o al menos eso es lo que he oido, tal vez no (risas). A mí me gustaría jugar de noche, sería genial, vengo jugado de noche ya varias rondas. Sea lo que sea, sé lo que tengo que hacer y cómo ejecutar mi plan de juego, aunque luego te pueden afectar muchas cosas dentro de la pista. Ahora mismo lo que me da ánimos es la forma en la que jugué esta noche, ha sido mi mejor partido hasta el momento, así que espero seguir así”.

A tres pasos del #25 Grand Slam

“Podría ser el mayor logro de mi carrera, pero todavía está muy lejos. En los dos últimos años aprendí a tomarlo todo partido a partido, aunque seguro que estoy soñando con ganar otro Grand Slam, sería increíble hacerlo aquí. De momento no puedo permitirme ir tan lejos en mis pensamientos, necesito concentrarme en lo que debo hacer para ganar mi próximo parido, mi próximo desafío. El último Grand Slam que gané fue aquí hace dos años, así que sería bonito cerrar el círculo dos años después”.

Noti-Deporte: Novak Djokovic valora lo que supondría ganar el US Open 2025

 

El significado del primer Grand Slam

“Mi mentalidad ha cambiado mucho, cuando persigues tu primer Grand Slam tienes mucha energía. Debes anticiparte, tener visión, es el objetivo con el que sueñan todos los jugadores, cada joven que comienza su carrera siempre con ganar un Grand Slam. Para Taylor, supongo que su sueño sería ganar aquí, el torneo de sus sueños. Para mí fue en 2008, mi primer Slam, allí sentí un gran alivio, para ser honesto. Tuve la suerte de hacerlo bastante temprano. Luego puedes ver a un tipo como Zverev, que ha estado en varias finales, ejerciendo mucha presión sobre sí mismo, también a su alrededor, todo el mundo sabe los bienes que supone ganar un Grand Slam… pero todavía no lo hizo. Cuanto más dura esa espera, peor se vuelve, el peso sobre tus hombros aumenta. Taylor es uno de los chicos con potencial para ser ganador de Grand Slam, jugó la final aquí el año pasado, se quedó a un parido de distancia, así que no hay razón para no creer que pueda hacerlo. Espero que no sea este año, pero cualquier otro año estará bien”.



Ver fuente