
🎾 Duncan/Hands vs Chang/Rivera
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Daniil Medvedev sacó adelante hoy en Shanghái una durísima batalla ante su bestia negra particular de este 2025. Pocos rivales han dado tantos quebraderos de cabeza al ruso como Learner Tien, alguien capaz de mostrar la misma paciencia que él desde el fondo de la pista y, a la vez, tejer una tremenda tela de araña que siempre ha puesto de los nervios al moscovita… hasta hoy, un partido en el que mostró madurez, claridad de ideas y una agresividad renovada para salir victorioso.
Sin embargo, que el lugar hacia el que se inclinó la balanza haya variado no provoca ápice de cambio en la valoración que Daniil Medvedev hace de Learner Tien. A sus 19 años, el estadounidense es una de las mayores joyas del circuito, algo que sabe bien el ruso… pero quizás pocos le tengan tantísima fé. No escatima en halagos Daniil, que le califica como uno de los rivales más duros de su carrera y, en una rueda de prensa teñida de su habitual sinceridad, llegó a señalar que algún día podría ser número uno del mundo.
Medvedev, desatado al elogiar a Learner Tien y optimista de cara a sus opciones en Shanghái
– Tien, un competidor impresionante y alguien sobre quien poner el foco de cara al futuro
«No tengo las palabras exactas, pero bajo mi punto de vista, es un jugador de tenis impresionante. Cuando digo «jugador de tenis», me refiero a todo, al conjunto como tenista. No tiene saque, y el saque es lo más importante en el tenis moderno. No tiene un saque increíble, y a pesar de ello es capaz de jugar un tenis sensacional con solo 19 años. Teniendo solo 19 años tiene muchísimo tiempo para progresar, y eso le hace tener un futuro brillantísimo. Nunca sabes qué puede ocurrir, el tenis es un deporte durísimo, pero estoy feliz de haber logrado el triunfo frente a él, porque probablemente, más allá de los grandes tipos como el Big Three, Sinner y Alcaraz, él quizás sea el rival más duro al que jamás me haya enfrentado. Creo que podría ser número uno del mundo en un futuro».
– Un partido con muchísimas etapas en las que llegó a sufrir física y mentalmente
«Así es como él juega y así es como él te hace sentir. Si hubiese jugado siempre a mi mejor nivel en los tres partidos en los que nos hemos enfrentado, ya sea durante tres o cinco sets, probablemente habría ganado el partido… pero él te hace jugar de una forma, te obliga siempre a pegar un golpe más, te obliga a correr más, cuando estás en la red y sientes que el punto está en tus manos, se saca un passing shot de la manga, cuando estás 30-0 arriba sigue luchando y de repente estás 30 iguales… eso es lo que él hace. En cierto modo, me gusta. Odio enfrentarme a Learner, pero me encanta la forma en la que lucha dentro de la pista. Hoy no fue fácil, como jamás lo ha sido en ningún encuentro ante él».
– Sufrió de calambres a finales del segundo set: ¿cómo se recuperó de cara al tercero?
«No tengo ni idea. Simplemente traté de luchar. Hice lo mismo en Pekín. Empecé a acalambrarme, seguí jugando y cuando estaba 4-0 pensé que quizás se marcharía, pero únicamente empeoró. Aquí, los calambres sí se marcharon. Cuando acabó el segundo set, el primer juego del tercero fue bastante duro, pero conseguí luego estirar mis piernas y me sentí un poco mejor. Contento por haber dejado atrás esos calambres y haber logrado la victoria».
– Mucha conversación y queja con su banquillo… ¿ayuda en algo o solo ventilaba la frustración?
«Cero, cero, no me ayuda en nada. Debería estar más tranquilo en pista, pero es que Learner me vuelve absolutamente loco. Es un tenista impresionante. Perdí dos partidos muy duros contra él, así que tenía miedo de volver a caer. No sabes lo feliz que estoy por haberme llevado el gato al agua, más aún en un partido de tantísimos altibajos».
– ¿Hay algo de venganza o revancha en este triunfo?
«No, no, solo estoy feliz por haber ganado. La palabra revancha no me gusta, porque me habría gustado ganar mis tres partidos contra él. Eso sí, perdí los dos primeros, así que se siente genial poder por fin ganar uno. No pensaba en revancha ni nada de eso. Quizás si jugásemos en una final de Grand Slam sí hubiese sentido en cierto modo que había algo de revancha, pero hoy es simplemente un gran triunfo».
– Próxima parada, Alex de Miñaur
«Me espera otro partido en el que voy a volver a correr muchísimo, así que espero tener buenas sesiones de recuperación. Es un rival durísimo que está jugando muy, muy bien al tenis esta temporada. Va a ser un desafío interesante, sin dudas, pero yo también estoy jugando bien, así que veremos».