
🎾 Jakub Mensik vs Ugo Blanchet
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Una lucha permanente consigo mismo. Así son los turnos al servicio de Cori Gauff, quien ha decidido asumir el riesgo que sea necesario con tal de mejorar su saque, modificando la mecánica, con todo lo que ello implica. Sufrió mucho en la primera ronda del US Open 2025 con este golpe y en rueda de prensa explicó el proceso en el que está sumida.
Para ser una de las mejores del mundo no se pueden tener agujeros técnicos y Cori Gauff está dispuesta a salir de su zona de confort e invertir todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para mejorar su servicio. Nunca ha sido una virtud de la joven norteamericana, pero considera que ha llegado el momento de asumir responsabilidades. Por ello, ha contratado al especialista en biomecánica Gavin MacMillan, quien trabajó hace años con Sabalenka, y está dispuesto a modificar totalmente los parámetros de servicio de Gauff, quien cometió 10 dobles faltas y ganó un 44% de puntos jugados con segundo saque.
– Gauff se siente estresada por haber hecho este cambio de mecánica justo antes de un Grand Slam
«Pasé tanto tiempo en la pista sacando la semana pasada que terminó doliéndome el hombro. He cambiado la mecánica del servicio y no es sencillo volver a los viejos hábitos en situaciones de presión. Sé que debo mantener el nuevo movimiento pase lo que pase porque, a la larga, será positivo, pero no es sencillo porque cambiar a estas alturas un golpe es como aprender un idioma nuevo. Siento que ahora tiene sentido lo que estoy haciendo, aunque siga cometiendo errores y no saque demasiado rápido, solo necesito más tiempo. No hay problema mental con el saque, todo es biomecánico, por eso este cambio me ayudará a medio plazo», sentencia la norteamericana.
Lo que está claro es que el fichae de Gavin puede cambiar la carrera de Coco, tal y como lo hizo con Sabalenka, quien tenía muchos problemas con su segundo saque que fueron resueltos por este gurú de la biomecánica. «Confío totalmente en él porque la ciencia y los hechos respaldan sus teorías. Solo llevamos una semana juntos y la verdad es que me siento muy estresada porque hacer un cambio así en un Grand Slam no es lo mejor, hubiera preferido que fuera en un WTA 500. Tengo que confiar en el trabajo que estamos haciendo y sé que en la gira asiática tendré mucho más tiempo para afinar la nueva mecánica», advirtió Cori Gauff, cuya siguiente rival en el US Open 2025 será Donna Vekic.