En el Gran Premio de Miami, quinta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Red Bull se dio cuenta que este año iba a ser dominado por ellos. El potencial del RB19 en comparación a los monoplazas de los rivales era realmente superior al resto y eso les ha permitido conseguir todas las victorias de la temporada excepto la del Gran Premio de Singapur que les fue arrebatada por Ferrari y Carlos Sainz.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que desde el Gran Premio de Miami sabían que iban a ser campeones y veían muy posible alzarse con el tercer campeonato de pilotos consecutivos y el segundo de constructores. Una predicción que evidencia lo sobrado que iba el equipo de las bebidas energéticas en comparación a sus rivales, algo que finalmente se ha hecho realidad coronándose campeones de constructores en Japón y de pilotos en la Sprint de Qatar.
“Sabíamos que ganaríamos el campeonato a partir de la quinta carrera, desde Miami. Fue un gran cambio y llegaron las 10 victorias consecutivas de Max, la temporada más impresionante e increíble que he visto. Ahora pasa a la historia con Brabham, Lauda, Piquet, Senna, Stewart… son nombres gigantescos, un club exclusivo en la historia del deporte. Conseguir un título es el sentimiento más mágico como equipo y hay que celebrarlo”, comenta Christian Horner.
La entrada Red Bull supo que iba a dominar y a ser campeón en la quinta carrera de 2023 aparece primero en TheBestF1.es.