Streaming Challenger Cassis en directo
🎾 Arthur Fery vs Michael Geerts
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Arthur Rinderknech presenció hoy, en primera fila, qué supone ser el contrincante en la «experiencia Carlos Alcaraz«. Una experiencia, claro, renovada para este US Open 2025, donde el murciano está mostrando un nivel galáctico de tenis para plantarse en cuartos de final sin ceder ni un solo set. No cuajó una mala actuación el galo, llevándole más al límite que nadie con tiebreak del primer set incluido, pero fue ahí donde Carlos dejó atrás cualquier atisbo de duda y comenzó a subir marchas en cada momento trascendental del duelo.
Más difícil supone sentir esto al otro lado de la red, pero si algo ha demostrado Arthur Rinderknech es ser un apasionado del tenis y un jugador con una tremenda capacidad analítica. Tras haber enfrentado en reiteradas ocasiones al propio Carlos y a Jannik Sinner, nadie mejor que el francés para hacer, en rueda de prensa, un análisis muy certero sobre qué les diferencia del resto de mortales, una mezcla de anticipación, rapidez y talento que pocos han sabido explicar mejor.
– Sensaciones tras un partido muy duro ante un gran Carlos Alcaraz
«Nunca es fácil derrotar a uno de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. He disfrutado al enfrentarme al número uno, al número dos y al número tres del mundo en los últimos tres Grand Slams, todos en la Pista Central. Ha sido una magnífica experiencia que he disfrutado al máximo. No puedo pedir nada mejor cuando eres un tenista tan apasionado por este deporte como yo. Por desgracia, es una derrota. Intenté formular un plan, darme una oportunidad: di lo mejor de mí. La tarea era especialmente complicada. Fue un partido que perdí tres sets a cero, pero sentí que en ocasiones no estuve tan lejos. Trataré de aprender ciertas cosas para los próximos partidos y hacerlo mejor».

– El desafío de enfrentar a Carlos Alcaraz, explicado al detalle
«El desafío es muy duro, de una forma distinta a la del resto de tenistas, aunque incluiría a Sinner también. Cuando tú juegas un gran golpe ante el resto de jugadores, sabes que vas a ser capaz de, en el siguiente golpe, hacer lo que estás buscando. ¿Vas a ser capaz de dar un paso hacia delante en pista? Hoy, de nuevo, sentí que en ocasiones firmaba un resto bastante bueno. Pensaba: ‘Bien, voy a ser capaz de dar un paso hacia delante, quizás pueda ir aquí y luego allí, él me va a jugar cada vez más corto’. Ante estos dos tipos, la pelota simple y llanamente te vuelve más rápida y con un mejor ángulo. Estás a los pies de tu rival de inmediato.
Diría que lo más complicado ante estos dos tipos es que son capaces de cambiar la dirección de la pelota incluso con la bola más rápida y penetrante que su rival sea capaz de golpear. Eso es impresionante. A veces atacaba con buenos golpes, con buenas devoluciones, e inmediatamente ponía la raqueta ahí y mandaba la pelota al hueco libre, dejándome sin opciones de alcanzarla. A no ser que vuele dos metros, no tengo posibilidad de respuesta. Eso es lo más complicado de enfrentar a estos tipos.
Da la sensación de que saben a dónde vas a mandar la pelota antes de que tú la golpees. Siempre se anticipan a lo que va a ocurrir. A veces puedes llevarles al límite, pero cuando verdaderamente importa, ahí juegan su mejor tenis. No jugué un buen tiebreak hoy, pero de la nada, Carlos empezó a ser más agresivo, a no cometer ningún error, primeros saques, devolverlo todo… se hace aún más duro».
– ¿Ha notado diferencia en su saque hoy, una mejora en comparación a otros partidos ante Carlos?
«Diría que en el primer set no metió demasiados primeros dentro, así que fui capaz de abalanzarme sobre sus segundos. Al principio decidió no golpear la bola demasiado pronto, tratar de variar al resto. Quizás podría haber intentado dar un paso hacia delante y golpearlo antes para colocar más presión, pero el tema es que cuando firmas un buen resto rápido, él es buenísimo a la hora de cambiar la dirección a partir de este resto. Te hace correr de inmediato. En el segundo y tercer set, creo que sacó mejores primeros. Muy rápido. Sacaba mejor, con mayor precisión. Su saque esta mejorando, como todo lo demás que hace o intenta».