
🎾 Tristan Boyer vs Andrey Rublev
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Tarde o temprano iba a suceder. Jelena Ostapenko es una de las tenistas más temperamentales del circuito y no es extraño verla con comportamientos de dudosa ética hacia sus rivales. Su acalorada discusión con Taylor Townsend ha generado mucho ruido mediático y las palabras de Aryna Sabalenka sobre ello no contribuyen a calmar las aguas.
En un torneo como el US Open 2025 tiene que haber de todo, también polémica, y esta ha llegado de la mano de Jelena Ostapenko. La letona fue eliminada en segunda ronda por Taylor Townsend, otra mujer de mucho carácter y que no se iba a achantar ante las maniobras intimidatorias ya habituales en la otrora campeona de Roland Garros. Su cruce de acusaciones dentro y fuera de pista ha generado un tremendo ruido mediático al que no ha sido ajena Aryna Sabalenka, quien como número 1 del mundo y referente del tenis femenino, ha querido pronunciarse sobre lo sucedido al ser preguntada en rueda de prensa.
– Sabalenka admite que intentó calmar a Ostapenko tras el partido y fue imposible
«He hablado con Jelena después del partido y, a pesar de eso, sigo sin saber qué ha sucedido. Es una chica agradable, pero pierde el control de sus nervios con demasiada frecuencia. Lo que he intentado es ayudarla a que se calmara y afrontar la situación con madurez, mostrarme como alguien con quien puede hablar, pero había perdido el control de sus emociones por completo. No sé, es duro. Solo espero que algún día se dé cuenta de lo que sucede, creo que tiene problemas en su vida, está lidiando con dificultades ajenas al tenis que hacen de ella una persona inestable», sentenció.
Lo que está claro es que Jelena Ostapenko es una figura controvertida dentro y fuera del circuito, y su discusión con Taylor Townsend provocó que recibiera muchos mensajes de odio por redes sociales, siendo una parte importante de ellos de índole racista. Ostapenko se afanó en negarlo y echó más leña al fuego sobre lo molesta que estaba con su contrincante.
«Jamás he sido racista en toda mi vida, respeto todas las naciones y razas del mundo, no importa de dónde sea cada persona. Hay unas normas en el tenis y, desafortunadamente, cuando tienes al público a tu favor, puedes usarlo de una manera irrespetuosa con tu contrincante. Vengo de un país pequeño y nunca tengo la oportunidad de tener un ambiente a mi favor, pero jamás había visto a alguien que aprovechara eso de una manera claramente irrespetuosa», explicó en redes sociales, siguiendo con su ataque a la norteamericana.