El fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán 2025 será recordado durante mucho tiempo por Carlos Sainz y por el equipo Williams. El madrileño conseguía completar un fin de semana excepcional para alzarse con una segunda posición en la clasificación que le permitió poder aguantar el ritmo de cabeza en carrera para terminar tercero y conseguir su primer podio como piloto de Williams, equipo que no subía al podio desde 2021.
Sin duda, no ha sido una temporada nada fácil para Carlos Sainz. Los resultados no acompañaban, la suerte no estaba de su lado y el madrileño se mostraba en muchas ocasiones muy decepcionado porque el rendimiento que estaba teniendo con el monoplaza en su primer año en Williams estaba siendo muy superior a lo que los resultados reflejaban. Y es que estaba entre los últimos del campeonato de pilotos mientras su compañero de equipo estaba mucho más arriba que él, algo que le hacía estar muy cabizbajo en las últimas carreras. Pero la recompensa a tanto esfuerzo, al tesón y el trabajo le ha llegado en un fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que en clasificación ya dio la sorpresa clasificando en segunda posición y ha confirmado su gran potencial y gestión de la carrera, subiendo al podio por primera vez con el equipo Williams y consiguiendo el primer podio del equipo desde 2021. Un resultado con el que Carlos Oñoro ha reivindicado la figura de Carlos Sainz tras el podio que ha conseguido en Bakú.
Carlos Sainz, que fue superado por George Russell en la lucha por el segundo lugar, logró así su primer podio con el equipo británico bajo la dirección de James Vowles. El hecho cobra aún más relevancia si se compara con la situación de su sustituto en Ferrari, Lewis Hamilton, quien todavía no ha conseguido un podio tras 17 carreras. Una estadística que el propio Carlos Sainz no ha querido darle importancia y admite que los resultados de otros pilotos no es asunto suyo.
«Lo que hagan los demás no es asunto mío, para ser sincero. Lo que me importa es que la primera oportunidad que tuve de subir al podio con Williams, y la primera oportunidad que tuvo Williams de subir al podio, la aprovechamos, la conseguimos, y aquí está. Esto significa aún más porque hace un año, cuando aposté por Williams, dije: ‘voy a este equipo porque realmente creo en este proyecto y creo que este equipo está en alza. Me siento muy cómodo en este entorno de trabajo y también con todos los que me rodean, y de hecho he sido bastante rápido con el coche todo el año. Creo que de todos los que han cambiado de equipo, lo cual no es tarea fácil hoy en día, he sido muy competitivo desde la primera carrera, muy rápido, pero no he tenido resultados», comenta Carlos Sainz.
La entrada Sainz se sube al podio antes que Hamilton, pero evita comparaciones: «No es asunto mío» aparece primero en TheBestF1.es.