La clásica Opening Night de la NBA nos ha dejado dos bonitos duelos para abrir la temporada. La victoria de los vigentes campeones, los Thunder, ante los Houston Rockets en un encuentro que se ha ido hasta la segunda prórroga (125-124) y el triunfo a domicilio de los Warriors en la cancha de los Lakers (109-119).
La primera exhibición de Shai Gilgeous-Alexander
En el estreno de Kevin Durant con los Houston Rockets, cuyo quinteto inicial batía récords históricos por la estatura de sus integrantes (Amen Thompson y sus 2.03m junto a cuatro jugadores de 2.11m), el principal protagonista volvió a ser Shai Gilgeous-Alexander. El vigente MVP de la competición que recibió, junto a sus compañeros, el anillo de campeones.
El base de OKC sumó 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 recuperaciones en un choque en el que su tiempo en cancha se disparó hasta los 47 minutos y 13 segundos. No obstante, si se profundiza en sus números, resultan todavía más llamativos. En total, 24 de sus 35 puntos llegaron entre el último periodo y las dos prórrogas. Un tramo clave en el que fue el propio Shai el encargado de anotar la canasta para forzar el primer tiempo extra, así como de sacar la falta a Kevin Durant (la sexta) para ir a la línea de tiros libres y poner a los Thunder por delante (125-124) a 2.3 segundos del final.
🎞️ Así se ha decidido el duelo entre Thunder y Rockets en la SEGUNDA PRÓRROGA
Shai Gilgeous-Alexander 👀 Kevin Durant.pic.twitter.com/vW9PfIa4jo
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 22, 2025
Por el lado de los Rockets, nadie a la altura de Alperen Sengun. El interior turco aportó 39 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, incluyendo 5 de 8 triples anotados, 2 recuperaciones y 1 tapón. El máximo anotador de su equipo seguido por Kevin Durant (23 puntos, 9 de 16 TC).
En el apartado polémico, aunque posteriormente no afectó al ganador final del choque, caben mencionar las quejas de los jugadores de OKC al término de la primera prórroga. Un periodo en el que Shai se jugó el tiro final con 115-115 en el marcador, falló y Kevin Durant cogió el rebote a poco más de 1 segundo del final. En el caos del instante, el jugador de los Rockets solicitó un tiempo muerto que no tenía su equipo, lo que habría supuesto un tiro libre para los Thunder en caso de haber sido señalado por los colegiados.
Luka no es suficiente para tumbar a los Warriors
El segundo y último encuentro de la noche contó con cierta igualdad, pero los Warriors supieron gestionar mejor su ventaja en la segunda mitad para hacerse con la victoria. La primera de la campaña con Jimmy Butler III y Stephen Curry a los mandos del equipo, una dupla que resultó decisiva para contrarrestar el gran encuentro de Luka Doncic, demasiado solo en un cuadro rival que todavía no cuenta con LeBron James.
Los registros del esloveno aglutinaron un total de 43 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón. Su porcentaje en tiros de campo alcanzó un sólido 63% (17 de 27) y tan solo le faltó acierto exterior (2 de 10) para darle un impulso más a su equipo. En cualquier caso, insuficiente ante Golden State, dondeButler y Curry se combinaron para sumar 54 puntos, bien secundados por la dupla formada por Jonathan Kuminga (17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) y Buddy Hield (17 puntos, 5/10 TC).
Hay cosas que jamás cambian.pic.twitter.com/v3DdifiWPS
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 22, 2025
