
🎾 Matos/Melo vs Erler/Galloway
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Las imágenes que nos ha dejado Jannik Sinner durante la final del ATP Cincinnati 2025 eran, sin lugar a duda, preocupantes. Falto de energía, intensidad, cometiendo errores por puro timing y entregando ventajas de manera clara a su rival, un Carlos Alcaraz que se colocó con 5-0 y provocó que el italiano dijese basta. Confesó a posteriori Jannik que, en efecto, arrastraba una enfermedad desde el día de ayer y que intentó salir a pista y competir, pero se dio cuenta de que no tenía sentido poner a su físico en peligro en vistas de su malestar general.
Nos quedamos sin final en Cincinnati y no habrá nadie más decepcionado que el propio Jannik Sinner. Se rompió su récord de imbatibilidad en 2025 sobre pistas duras, sumó una nueva derrota en el cara a cara frente a Carlos Alcaraz… pero el foco de atención gira inmediatamente hacia el US Open, que comienza en menos de una semana y en el que el transalpino defiende el título de 2024. Retirarse de esta manera a apenas días de comenzar la andadura en Flushing Meadows nunca es lo ideal, pero el italiano quiso mostrar optimismo en rueda de prensa y dejar claro a los aficionados que llegará en condiciones a la disputa del último Grand Slam del año.
Donde existen más dudas, eso sí, es en referencia al dobles mixto. Estrena formato el US Open y lo hará a partir de la jornada de mañana, para la cual el italiano tenía programado su debut junto a la checa Katerina Siniakova en el mediodía de Nueva York. A nivel logístico y de dosificación de esfuerzos, la empresa ya parecía improbable antes de saber de su enfermedad… y ahora, si bien Jannik no quiso valorar directamente el asunto, sus palabras parecen indicar que él mismo se descarta de la competición. «Ahora tengo un par de días por delante de recuperación, y después volveremos al trabajo, espero estar listo». Con el mixto comenzando mañana, no parece dentro de sus planes.
«MI NIVEL ES BUENO, ESO LO TENGO CLARO»
También valoró Jannik sus dos semanas en Cincinnati, donde se paseó hasta llegar a la final y sufrir esos problemas físicos. Si bien se ve con margen de mejora en este área, el italiano afirmó estar contento con su nivel tenístico: «Siento que esta ha sido una semana muy positiva. Llegar a la final de un Masters siempre es un gran éxito. Dentro de la actual temporada, es otro gran resultado en una temporada increíble. Vamos a seguir ahí. Ahora tengo un par de puntos que debo mejorar si quiero llegar lejos en el US Open. Esta semana ha sido una muy buena prueba para entender dónde está mi nivel. Mi nivel está en un buen lugar, pero en el otro aspecto, aún hay margen de mejora».
Ahora, Sinner colocará el foco en un torneo de grandes recuerdos para él y donde, por su desempeño en pistas rápidas en el último año, es el gran favorito. Nadie con más hambre que él para la conquista del US Open 2025: «Amo los Grand Slams. Son los principales torneos del año y de mi carrera. El US Open va a ser un torneo duro, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de empezar. Si estoy listo, físicamente y mentalmente, iré a por todas. Espero llegar, es el principal gran objetivo aquí en Estados Unidos». Tras el último desperfecto, se avecinan días cruciales para calibrar la máquina: ¿llegará al 100%? Lo descubriremos en una semana.