
🎾 Florian Broska vs Jesse De Jager
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jelena Ostapenko se volvió protagonista absoluta de la jornada al dedicarle unas palabras a Taylor Townsend en el final de su partido, en el que la americana terminó con la victoria. Tal y como explicó la jugadora local, Jelena le dijo que su comportamiento fue muy irrespetuoso y que no tiene clase, aunque Ostapenko luego explicó en sus redes sociales las situaciones que causaron esta reacción, ya eliminada del US Open 2025.
Una de ellas fue la de subir a la red en el inicio del calentamiento, mientras que la otra fue la de no pedir perdón por ganar un punto gracias a la ayuda de la red. Minutos después, Taylor aclaró en rueda de prensa todo lo ocurrido, admitiendo que ella también disfruta de esta parte del deporte.
«Hemos jugado muchas veces. Jugué con ella en Toronto el año pasado en individuales. Probablemente ya habíamos jugado antes. La más reciente fue en las semifinales de Wimbledon en dobles. Nunca ha habido ninguna historia. No sé qué piensa de mí, pero no tengo ningún problema con ella. Me dijo que no tengo educación ni clase, y que a ver qué pasa si nos enfrentamos fuera de Estados Unidos. Le dije: ‘Estoy expectante, adelante’.
En el primer set ella jugó muy bien, cuando la situación cambió, de repente se convirtió en un problema. Lo atribuí a la competencia. Lo atribuí a estar molesta, ella hizo todo lo posible para intentar romper el momentum. A veces la gente hace eso, pero es lo que hay. No me eché atrás, porque no me vas a insultar, sobre todo después de que me comporté de cierta manera solo con respeto. Si te muestro respeto, espero respeto también. Es la pura realidad. Así es el tenis, ¿no? Pase lo que pase, tenemos que respetarnos mutuamente y respetar lo que pasa en la pista. Es competencia».
Sobre el mensaje de Ostapenko
«No espero ninguna disculpa. Así es el deporte. La gente se ha ablandado un poco, no voy a mentir. La gente habla mal de la otra. Todos tienen derecho a sentirse como se sienten. El problema es no imponerme expectativas. Si esperas que alguien se disculpe y no lo hace y te enfadas, es culpa tuya, no mía.
Esta no es la primera, segunda, tercera ni cuarta vez que juego contra Jelena, así que si se queja de cómo caliento, no pasa nada. Todo el mundo sabe que no es así, es algo que hago. Puedes ir a cuando jugué mi primer partido de tenis profesional, y lo he hecho desde la etapa júnior. No fue nada dirigido a ella para intentar sacarla de su juego o ritmo. Simplemente estaba haciendo lo mío. Me parece cómico. Creo que es bastante gracioso».
Conclusiones del rifirrafe
«Soy aries, así que soy un signo de fuego. Esta es una de las razones por las que me encantan los deportes. Poder observar la tensión, lo que pasa y ver cómo alguien puede gestionar el momento, cómo manejan sus emociones, cómo manejan los altibajos, cómo manejan los cambios de ritmo, todo lo que se suma a la mezcla, ya sea para intentar romper el ritmo, romper el impulso, ¿cómo lo manejan mentalmente?
Decir que no tengo educación ni clase social no me lo tomo como algo personal, porque sé que está muy lejos de la verdad. Si permito que lo que digan los demás me afecte de esa manera, entonces ganan. Me defendí y, en ese momento, tuve presente cómo quería presentarme y cómo quería mostrarme, y si mi hijo viera esta interacción, ¿cómo la vería? Creo que estaría orgulloso de cómo manejé la situación».