21 puntos, 20 asistencias… ¡y 0 pérdidas!
Tyrese Haliburton ha vuelto a completar una de esas actuaciones que tan solo parecen estar a su alcance. Con estos registros, el base de los Indiana Pacers se ha convertido en el segundo jugador de la historia en superar las dos decenas de puntos y asistencias sin regalar ni una sola posesión. Un hito histórico que se encontraba únicamente en las manos de Chris Paul desde el año 2016.
Con esta actuación, ya son 5 los partidos esta temporada en los que Haliburton ha terminado sin ninguna pérdida. Lo realmente fascinante es que en todos ellos anotó más de 20 puntos y repartió al menos 13 asistencias.
21 PUNTOS
20 ASISTENCIAS
0 PÉRDIDASLo de Tyrese Haliburton… 🤯🌟pic.twitter.com/QZSTXqCfTq
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 29, 2023
Además, su actuación ante los Bulls también es la primera de un jugador con más de 20 puntos, más de 20 asistencias y al menos 5 triples desde que la temporada 1979-1980, año en el que la liga añadió el valor de tres puntos a los tiros desde la larga distancia. Otro argumento de peso a su favor para valorar la singularidad de su figura en el ecosistema NBA.
Gracias a su aportación y el triunfo de su equipo, los Indiana Pacers se asientan en territorio de Play-in en la Conferencia Este. A día de hoy, el equipo de Rick Carlisle se sitúa en la octava plaza con 16 victorias, dos menos que los Knicks (6º clasificado) y cuatro más que los Raptors. Las dos franquicias que marcan la entrada a Playoffs y la salida del Play-in.
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos