Noti-Deporte: Van de Zandschulp, antes de medirse a Alcaraz: «Puede hacer cualquier cosa, no sabes qué esperar»

Se enfrentaron por última vez hace dos años y el US Open los volverá a juntar en una pista de tenis desde aquel torneo de Basilea en 2022. Carlos Alcaraz y Botic Van de Zandschulp lucharán cara a cara en la segunda ronda del torneo neoyorquino después de que ambos hicieras los deberes en sus respectivos debuts. Mientras que Carlitos apunta a lo más alto posible, el neerlandés busca volver a encontrar su lugar en un deporte que se planteó abandonar no hace mucho. ¿En qué estado de forma llegará Botic? ¿Será capaz de plantarle carla al 3 del mundo y ex campeón del torneo?

El número 74 del ranking ATP se deshizo de Denis Shapovalov en sets corridos en lo que fue un partido muy serio por su parte y que lo tomará como nutriente perfecto y necesario en su paso por el torneo, pero, sobre todo, en este momento complicado de su carrera. Y es que el neerlandés no está teniendo últimamente los resultados esperados, entremezclando desde el mes de abril su presencia en torneos ATP y en Challengers.

Su balance de este 2024 es más que preocupante, pues cuenta con 11 victorias y 18 derrotas en el circuito, algo que le provocó replantearse colgar la raqueta con 28 años cuando hace unos meses cayera en primera ronda de Roland Garros: “Ha sido el peor partido de mi vida y llevo un tiempo lidiando con la idea de retirarme. Han pasado muchas cosas fuera de la pista que me han llevado al límite. Me planteé jugar menos semanas, pero hoy en día, si no compites en, al menos 30 semanas al año, no puedes mantenerte arriba», decía.

Por lo tanto, esta primera victoria en el US Open (segunda en un Grand Slam esta temporada) llega en un momento clave para el futuro de su carrera. Pero, ¿tendrá alguna posibilidad ante Carlitos? La realidad es que no ha tenido mucha suerte en el sorteo del cuadro, emparejándole con una de las más grandes amenazas. Además, tampoco podrá valerse de su historial previo para ganar confianza ante ese duelo ya que el español le ha vencido en las dos ocasiones que se han visto las caras y sin tener la oportunidad de ganar ningún set.

Sin nada que perder

Sin embargo, el neerlandés está esperando con ansias ese encuentro en el que espera divertirse, pero sobre todo imponerse en busca de mejorar su mejor marca en el US Open, que son los cuartos de final alcanzados en 2021, donde cayó ante Medvedev. “Será un partido genial porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Puede hacer cualquier cosa con una pelota de tenis. No sabes qué esperar, en un sentido positivo, solo tendré que jugar. Es divertido jugar contra él porque varía mucho y eso es lo que me gusta. Definitivamente estoy deseando que llegue”, decía Botic sobre su duelo con el murciano. Así pues, el ex número 22 del mundo necesitará no solo disfrutar sobre la pista, sino imponer su dominio mediante su gran servicio y su potente derecha antes de que Carlitos consiga tomar los mandos.

Ver fuente