
🎾 Amanda Anisimova vs Kimberly Birrell
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Los números son tan impresionantes que cuesta asimilarlos. Hablamos de 94 participaciones en torneos de Grand Slam, de 25 visitas al cuadro principal del US Open, de 45 años en el carné de identidad. Solo una persona puede acoger estos datos que ponemos sobre la mesa, la eterna Venus Williams, derrotada esta pasada madrugada en primera ronda ante Karolina Muchova. No pudo ser para la estadounidense, aunque parece que a estas alturas de la película ya no está por aquí por un simple triunfo. Su trayectoria deportiva trasciende a cualquier resultado, así que debemos disfrutar de su presencia porque, evidentemente, el final parece inminente. Estas fueron sus palabras en rueda de prensa tras despedirse de Nueva York.
Análisis del partido
“Definitivamente, tuve un inicio un poco lento, pero en realidad no es algo malo. Simplemente, no he jugado muchos partidos en los últimos meses, así que todavía estoy intentando encontrar un poco todo. Creo que tuve un juego con 0-40 y estuve lamentando un posible doble break, pero afortunadamente lo evité, aunque no me sirvió demasiado para ese set. A partir del segundo parcial fue cuando pude empezar a marcar mi juego […] Hoy no pude ganar, pero estoy muy orgullosa de cómo jugué”.
Apoyo de la gente
“Las luces son muy brillantes ahí fuera, creo que jamás había tenido a tanta gente de mi lado. Cuando perdí esos dos primeros juegos, todavía estaban ahí conmigo en cada punto. No importaba que estuviera perdiendo o empezara un poco más lento a encontrar mi ritmo, siempre estuvieron ahí conmigo, lo cual se siente genial. Al entrar al estadio sabía que la gente estaría ahí, sobre todo la gente de Estados Unidos, los que realmente me apoyan, así que fue fantástico. Es genial cuando sientes ese tipo de apoyo”.
No jugará más en 2025
¿Hay algún torneo más en Estados Unidos hasta final de temporada? ¿Alguien puede mover un torneo hasta aquí? No sé si estoy dispuesta a viajar tan lejos para jugar en esta etapa de mi carrera. Me encanta competir, mi nivel de juego ha subido mucho desde Washington, me esforcé mucho para quitarme el éxito que tenía encima, pero al final del día hay mucho más que lograr que sumar tres o cuatro partidos. Si hoy he perdido ha sido por malas decisiones en ciertos momentos, además de la falta de entrenamiento, estas cosas son difíciles de evitar ahora mismo. Por ejemplo, no pude restar como me gustaría, aunque intenté hacerlo lo mejor que pude, pero no pude”.
¿Qué le motiva a seguir?
“Mi objetivo es hacer lo que quiero hacer. Quería estar aquí este verano, así que le estoy muy agradecida a la gente que me dio esta invitación. Podrían haberme dicho: ‘Oye, has estado mucho tiempo fuera, no has ganado casi partidos en los últimos años’. Lo cierto es que no tuve suerte con mi salud y las lesiones, pero sigue habiendo gente que cree en mí en los torneos. Estoy agradecida por tener esta oportunidad de volver a golpear la pelota. El tenis sigue siendo muy emocionante, es muy divertido salir ahí fuera y golpear tan fuerte como puedas, soy feliz cuanto más fuerte golpeo. En Washington y Cincinnati todavía no sabía cómo controlar esto, creo que hoy lo medí mucho mejor, jugando más inteligente y no tanto a la fuerza. Una nunca de aprender, todavía sigo aprendiendo, todavía recuerdo el partido que jugué contra ella en 2020, fue muy incómodo, sentí muchos dolores, hoy me encontré mucho mejor”.
Amor incondicional por la competición
“Mi equipo y yo trabajamos tan duro como pudimos, no nos tomamos ni un día libre, no me he ido a cenar, ni siquiera a ver amigos. No he hecho nada excepto entrenar durante estos tres meses. De cada partido que no gané, luego traté de volver y aprender sobre eso, traté de mejorar. Para mí, volver una vez más a la cancha se trata de darme la oportunidad de jugar más sana. Cuando juegas estando poco saludable, se acaba metiendo en tu mente. No se trata solo de cómo te sientes, se trata de si mente está atascada o no. Así que… digamos que fue muy agradable volver a sentirme libre”.