Youssupha Fall es nuevo jugador del Barça. El pívot de 29 años y 2.21 se incorpora al conjunto culé para ponerse a las órdenes de Joan Peñarroya y cerrar de esta forma el juego interior junto a Willy Hernangómez, Jan Vesely, Jabari Parker y el recientemente incorporado Chimezie Metu.
Así lo ha anunciado el Barça:
«Youssoupha Fall se ha convertido en nuevo jugador del Barça de baloncesto. El pívot senegalés, de 29 años y 2.21 metros, firma por una temporada con el equipo de Joan Peñarroya, hasta el 30 de junio de 2025.
Fall llega al Palau procedente del ASVEL Villeurbanne francés, donde ha jugado en las últimas tres temporadas. El pívot, nacido en Dakar el 12 de enero de 1995, llega al club azulgrana para afrontar el mayor reto de su carrera profesional y se convierte en el quinto fichaje tras las llegadas de Kevin Punter, Justin Anderson, Juan Núñez y Chimezie Metu».
El pívot senegalés ha jugado las tres últimas campañas como parte del Asvel Villeurbanne, equipo con el que la pasada campaña firmó sus mejores números en todas las competiciones con unas medias de 9.8 puntos, 7.1 rebotes y un 67% en tiros de campo. A pesar de sus notables números ofensivamente la 22/23 fue más destacada elevando sus porcentajes hasta el 73% y llegando a los 10.2 puntos por encuentro.
Antes de regresar a Francia, donde se había formado como jugador anteriormente pasando por Le Mans, Poitiers y Strasbourg disputando tanto Eurocup como Basketball Champions League, Youssoupha Fall dio el salto a la Euroliga de la mano del Baskonia.
Los vitorianos le habían echado el ojo en el verano de 2018 cerrando su contratación y cediéndole el primer año al Strasbourg donde llegó a ser el jugador más valorado en los primeros meses. En sus dos temporadas en Vitoria fue un recurso más dentro de la rotación interior del equipo jugando 13 y 11 minutos de media con unos promedios de 5.6 y 6.3 puntos con 4.4 y 3.4 rebotes respectivamente.
El mejor partido de Fall en la Liga Endesa: 17 puntos con 7 de 7 en tiros de campo y 14 rebotes frente al MoraBanc Andorra:
En la Euroliga su mejor encuentro fue frente al Barça al comienzo de la temporada 22/23 cuando fue capaz de anotar 23 puntos con 9 de 12 en tiros de campo y sumar 6 rebotes. Los culés se llevaron el triunfo gracias a los 19 puntos de Nikola Mirotic y los 16 de Cory Higgins.
Foto: Getty Images
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos