El abridor derecho de Bravos de Margarita, Osmer Morales, fue la vedette del pitcheo en la temporada regular 2023-24 de la LVBP.
Lee también: Bravos no bajó los brazos hasta verse en Enero
Su actuación fue memorable, al punto de obtener la triple corona, la primera desde Edwin Hurtado en la contienda 2003-24. Y no solo la ganó; tuvo récord inmaculado de siete victorias sin derrotas, efectividad por debajo de 2.30 (2.26) y ponchó a poco más de medio centenar de bateadores (51). Y todo ello, en un circuito muy ofensivo como el venezolano de invierno.
Ahora bien, Osmer Morales no solo rubricó una excelsa labor en la LVBP. Su buen oficio en este 2023 viene desde la pelota criolla de verano. Si, hablamos de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), donde con Centauros de La Guaira exhibió foja de 4-1 y porcentaje de carreras limpias de 2.82 en 44 entradas y dos tercios de labor a lo largo de 11 juegos; 10 de ellos como abridor.
Busca repetir el premio al Pitcher del Año, pero en la LVBP
Ello por supuesto le valió la designación a Pitcher del Año, que es el mismo galardón al que está optando en el campeonato invernal y del cuál es el gran favorito, pues con semejante muestra de dominio, debería ser capaz de atraer a los votantes. Incluso podría anotarse algunos votos al MVP y al Regreso del Año, pero ahi si tiene mayor competencia, también hay otros que los merecen y tienen buenos argumentos en sus candidaturas.
Lo cierto es que, cuando Osmer Morales dice que ha trabajado para esto, el ejemplo perfecto debe ser este, su performance desde mediados de 2023 en la LMBP y que terminó con una soberbia intervención en la LVBP y en su primera temporada con Bravos. Y mejor aún, después de dos zafras seguidas con efectividad de 6.27.