Pete Alonso irrumpió en las Grandes Ligas en 2019 como la mayoría de sus batazos, de forma estratosférica, la marca de su casa. Ahora, siete años después, consiguió igualar el récord de jonrones en la historia de los Mets de Nueva York.
El «oso polar» consiguió su jonrón 252 con el único uniforme que ha vestido en las Ligas Mayores, el de los metropolitanos, y empató al mítico Darryl Strawberry, quien tuvo el registro por 37 años.
Lee también: Shohei Ohtani alcanzó los 40 cuadrangulares en el año
El cuadrangular sirvió para que el equipo neoyorquino tomara ventaja en el partido que, posteriormente, terminarían perdiendo 7-4 ante los Cerveceros de Milwaukee. Se enfrentó al derecho Tobias Myers y, tras cinco lanzamientos, conectó una recta -cuatro costuras- a 94mph que se quedó bastante alto y que Pete Alonso sacó a 413 pies por el jardín central del American Family Field.
Fue el cuarto jonrón de Alonso en ocho juegos, desde que lo conectó el 1 de agosto contra San Francisco para poner fin a una mala racha de 0 de 19.
Alonso, una estrella local seleccionada por los Mets en 2016, irrumpió en las Grandes Ligas con un gran éxito en 2019, conectando 53 jonrones para establecer un récord de novato en las Grandes Ligas y un récord de franquicia para una sola temporada.
Ahora, el «oso polar» podría destronar a Strawberry en cualquier momento para ser el líder de jonrones en solitario del equipo y unirse a Manny Machado (Padres) y Mike Trout (Angelinos), como los únicos peloteros en activo que lideran a sus franquicias en cuadrangulares. Giancarlo Stanton, ahora con los Yankees, tiene la marca de Miami con 267 para los Marlins.