El despertar ofensivo de los Tigres de Aragua, que se ha traducido en cuatro victorias en fila, llegó justo a tiempo para mantener con opciones a los bengalíes. Y tiene mucho que ver con el receptor Rafael Marchan.
El grandeliga de los Filis es uno de los bateadores más consistentes de la temporada 2023-2024 de la LVBP. Tan es así que ahora mismo, en medio de la sexta semana del campeonato, es tercero en la lucha por el liderato de bateo.
En 19 compromisos consiguió 25 inatrapables, incluidos nueve extrabases, impulsó además 15 carreras y anotó otras 12. Su average de .373 únicamente es superado, entre los jugadores con mínimos legales, por:
- Wilson García (.383) con Tiburones
- Gabriel Noriega (.381) con Leones
Lee también: Bericoto está de vuelta y se queda hasta el final
El tachirense, que este año bateó .305 en las menores, asegura que su buen momento tiene mucho que ver con el tiempo que dedica a conocer a los lanzadores contrarios.
“Me he mantenido enfocado turno a turno y pitcheo a pitcheo para saber qué lanzamiento tiene el pitcher contrario y a cual puedo hacerle daño”, comentó en un video publicado en las redes sociales de los bengalíes.
Esto después de que el jueves conectó jonrón por segundo día consecutivo, algo que no había logrado todavía en su paso por Venezuela. Una sorpresa grata para los bengalíes, que tienen el cuarto mejor promedio colectivo del torneo (.281), pero son penúltimos en carreras anotadas (144).
La meta de Rafael y compañía es jugar de forma inteligente y apretar en el decisivo diciembre para no quedarse fuera de la fiesta de enero.