En lo que será el cuarto duelo entre abridores venezolanos de la temporada 2025, los zurdos Ranger Suárez y Eduardo Rodríguez medirán fuerzas en la tanda dominical de Grandes Ligas desde la lomita del Chase Field de la ciudad de Phoenix.
Suárez (12-6) intenta conseguir marca personal de triunfos, después de acreditarse una docena de laureles en cada una de las últimas dos campañas.
Por segunda vez en lo que va de certamen se presentan frente a frente en un encuentro ambos serpentineros. El domingo 4 de mayo, en el Citizens Bank Park de Filaldelfia, frente a 44 mil 10 espectadores, se vieron las caras por primera vez este año y salieron sin decisión Rodríguez y Suárez, en partido que finalizó 11 anotaciones por 9 a favor de los visitantes.
Ese día, Rodríguez lanzó 5.1 entradas en las que le dieron cinco hits, permiió tres carreras , do cuatro boletos y propinó 10 ponches. Suárez, en la que fue su primera apertura del año, lanzó 3.2 innings, toleró siete hits, le pisaron la goma en siete ocasiones, dio dos boletos y dominó a seis enemigos por la rtira del ponche.
Lee también: Miguel Rojas luce para llegar a mil hits este año
Rodríguez (8-8) va a su 28° salida del certamen como integrante de la rotación de los Cascabeles. Viene de salir sin decisión el pasado martes como anfitrión de los Gigantes. En labor de cinco entradas le dieron ocho hits, incluido cuadrangular de Wilmer Flores, le anotaron cinco carreras limpias, obsequió una base por bolas y ponchó a dos enemigos
Suárez viene de medirse a los Dodgers el pasado lunes en Los Ángeles y se marchó sin decisión tras lanzar seis capítulos de tres carreras permitidas, en el encuentro que le dio a los Filis el título divisional.