Tras una semana muy fuerte, con derrotas contra el PSG y Sevilla (este último por goleada 4-1), el FC Barcelona parece ver un poco el sol entre tantas nubes gracias a Raphinha, Lamine Yamal y Fermín López.
Y es que los tres futbolistas apuntan a reaparecer para el siguiente partido del cuadro azulgrana, el 18 de octubre contra el Girona, en el Olímpico de Montjuic o en el Spotify Camp Nou, en función de los avances de las obras en el Estadi y los permisos correspondientes.
Lee también: La UEFA autorizó el Villarreal-Barcelona en Miami
Fermín López arrancó bien la campaña, pero ha estado fuera por un problema muscular en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. La semana pasada la cerró haciendo algunas de las partes de los últimos entrenamientos del club y podría regresar para aportarle frescura y profundidad a una posición donde Dani Olmo se ha visto superado.
Por otro lado, Raphinha sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha con un tiempo de baja y su tiempo de baja es de tres semanas, que se cumplirán justamente un día antes del encuentro mencionado. Su aparición de arranque ante el Girona se ve difícil, pero nada descartado tras no viajar con su selección y tener más tiempo de recuperación y de prácticas.
El caso más complicado parece el de Lamine Yamal, aunque en el Barcelona son más optimistas. Su pubalgia, de acuerdo con Hansi Flick, tarda de dos a cuatro semanas en desaparecer y el jugador volvió a resentirse la semana pasada. Para regresar ante el PSG no pareció estar al 100% (al haber recaído) y el alemán lo quiere cuando esté completamente sano y lejos de cualquier reincidencia, por lo que, si no es ante Girona, regresará ante el Real Madrid.