El Real Oviedo decidió poner fin a la etapa de Veljko Paunovic al frente del equipo, apenas unos meses después de haber conseguido el histórico ascenso a la primera división del fútbol español.
El club asturiano, que atraviesa un inicio de temporada complicado, ocupa actualmente el puesto 17 en la tabla (solo un lugar por encima del descenso) y acumula apenas dos victorias y seis derrotas.
A pesar de que Paunovic logró devolver al Oviedo a la élite del fútbol español tras 24 años de ausencia, la directiva consideró necesario un cambio en el banquillo.
En su comunicado oficial, el club agradeció al técnico serbio por el “éxito histórico” que significó el regreso a la máxima categoría.
Lee también: Toni Kroos al Barcelona: “Cualquiera les puede ganar”
Según se pudo conocer Luis Carrión será el encargado de tomar las riendas del conjunto, quien vuelve a Oviedo con el objetivo de estabilizar al equipo.
Carrión fue presentado este mismo viernes, el estratega ya había dejado una buena impresión en la temporada 2023-24, cuando se quedó a las puertas del ascenso antes de emprender una breve etapa en Las Palmas, su último destino como entrenador.
Paunovic es el primer técnico destituido en la presente campaña 2025 de LaLiga que es liderada por Real Madrid y el FC Barcelona.
El Real Oviedo intentará iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Carrión el próximo 17 de octubre, cuando enfrente al Espanyol tras el parón internacional.