El tenista español Rafael Nadal decidió darle un regalo de Navidad a todos los amantes del tenis este 1 de diciembre al revelar que regresará a las canchas luego de superar la lesión que sufrió en enero.
El balear compartió un video en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) en el que detalla que finalmente superó la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
“Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí”, expresó.
Nadal tomó la decisión de participar en Brisbane debido a que es la primera competencia del año, la cual arranca a partir del 31 de diciembre hasta el 7 de enero. Esto le permitirá recuperarse de cara al Abierto de Australia.
En el mismo video también colocó la frase que realizó durante la conferencia de prensa en la que anunció que no participaría en el Roland Garros, donde detalló que regresaría con todas las energías.
Lee también: Alcaraz buscará los cuatro Grand Slams de 2024
“Creo que no me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante mi carrera deportiva como para que mi final sea aquí en rueda de prensa. Voy a esforzarme para que sea de otra manera”, dijo en ese momento.
Recordemos que Nadal se operó el pasado 2 de junio de la cadera para poder recuperarse de la lesión en el psoas y desde ese momento ha venido trabajando en la rehabilitación para volver a las canchas.
La entrada Regalo de Navidad: Nadal volverá a jugar se publicó primero en Líder en deportes.


