Robert Suárez volvió a trabajar otro noveno inning en blanco el lunes -con un ponche y un hit permitido-, para resguardar el triunfo de los Padres 2-1 sobre los Marlins en el inicio de la serie en loanDepot Park.
De esta forma, el bolivarense de 34 años obtuvo su juego salvado número 29 de la presente campaña y el sexto en oportunidades consecutivas.
Ahora bien, en siete presentaciones en julio, Robert Suárez posee efectividad de 1.29 en siete innings de labor, con ocho recetados y ningún boleto otorgado. Ha permitido apenas cinco imparables y una carrera.
Lee también: Luzardo a retomar la vía del triunfo ante Boston
Aún no se puede asegurar si estos Padres tendrán un repunte en la segunda mitad como el que lograron la temporada pasada. Pero tras 100 juegos, en algunos aspectos, van adelantados al plan.
Con su victoria la noche del lunes, los Padres llegaron al centenar de encuentros con marca de 55-45. Con el calendario ya en julio -y con la temporada de cambios en marcha- hay motivos para pensar que podrían estar encaminándose hacia un cierre fuerte similar.
Con el triunfo del lunes, mantuvieron firmemente el último puesto del Comodín en la Liga Nacional, y se colocaron a 3.0 juegos de los Dodgers en el Oeste de la Nacional. Es la primera vez que los Padres están 10 juegos por encima de .500 desde el 10 de junio.