Santiago González retorna para montar en California


El destacado jinete zuliano Santiago González, ganador de estadística en La Rinconada, empatado con Emisael Jaramillo, regresó a competir en el Hipódromo de Santa Anita Park, California, donde actuará durante toda la temporada que inició el pasado martes 26 del presente mes, con gran entusiasmo.

González, quien comenzó su andar por los hipódromos de Estados Unidos en 2004, ha logrado más de 700 victorias de por vida y cuenta con triunfos en Gulfstream Park, Tampa Bay Downs, Belterra Park, Fair Grounds, Los Alamitos y Santa Anita Park, entre otros circuitos del Norte.

La información fue dada a conocer por la red social X @Los 300 finales, en la cual González ofreció una entrevista y afirmó lo siguiente: “Primero que nada un gran saludo para la afición hípica venezolana que tanto me ha apoyado. Gracias a Dios por darme, otra vez, la oportunidad de competir en este importante circuito en el que esperamos tener una destacada campaña”.

“A Dios gracias, durante 2014 y 2015 realicé una buena campaña contra sobresalientes jinetes y ahora espero que nos vaya bien y volver a visitar el paddock de ganadores con regularidad en esta temporada que inició el pasado 26 y concluirá el 07 de abril de 2024”, afirmó el jockey nacido en Maracaibo, estado Zulia.

Una de sus mejores temporadas en Estados Unidos la alcanzó en 2016 con 118 visitas al parque de ganadores y para la jornada de este sábado tendrá dos compromisos.

En la sexta prueba estará sobre Mischelof, entrenado por Marcelo Franco y en la octava montará a Mote, preparado por Rubén Gómez.

El látigo Santiago González ha sido un ganador consecuente en los óvalos de Venezuela, hasta el punto que logró las tres coronas con el caballo El Gran César en yunta con el trainner Antonio Machado en el año 2008, en Caracas.

Esa vez, El Gran César escoltó en el Clásico José Antonio Páez a King Seraf que con Emisael Jaramillo lo obstruyó y al final venció por vía legal, es decir fue subido al primer lugar de la reñida prueba.



Source link