Abierto de Australia: El humo de los incendios se alza como protagonista

Abierto de Australia: El humo de los incendios se alza como protagonista

El Abierto de Australia 2020, cuyo cuadro principal comenzará a disputarse a partir del próximo 20 de enero, ya arrancó sus partidos de clasificación con un protagonista inesperado (y no, no son los tenistas): ¡El humo de los incendios que azotan al país! Tanto humo, por cierto, que los choques previos se vieron aplazados por horas.

Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana, debido a las malas condiciones del aire. Los partidos de clasificación comenzarán a las 11:00 am. Las condiciones están mejorando y las estamos monitoreando constantemente”, expresó la organización a través de un comunicado este fin de semana.

Todas las decisiones se tomarán sobre la base de datos en nuestra sede. Se consultará permanentemente con nuestro equipo médico, la Oficina de Meteorología y científicos del estado de Victoria. Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados son nuestra prioridad”, agregó.


Lea también: Rafael Nadal estará presente en la exhibición de Abu Dabi


En caso de que las condiciones del tiempo empeoren, la organización del primer Grand Slam de 2020 tiene la posibilidad de llevar algunos encuentros a sus tres estadios principales, el Rod Laver Arena, el Margaret Court Arena y el Melbourne Arena, que pueden ser cerrados para evitar el flujo de aire impuro.