El potro Time Traveler se adjudicó en cerrado final y un poco apurado el Clásico Cría Nacional, disputado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 de ayer en La Rinconada y quedó a un paso de alcanzar la Triple Corona Nacional.
El también ganador del Clásico José Antonio Páez, contó con la efectiva conducción de Francisco Quevedo, jinete que se anotó las carreras más importantes de ayer en el óvalo de Coche y presentación de Antonio Bellardi.
Time Traveler corrió a la expectativa hasta promediar la curva final, sitio en el que desplazó por la parte de afuera al puntero Calgary, que hizo la carrera en la punta en parciales de 23”2, 47”2 y 72”2, pero al final no pudo con el alazán del Urama, que lo desplazó por la parte de afuera para luego contener en fuerte avance de El Gran Eladio, que se acercó en los finales para ocupar el segundo lugar a diferencia de 1/2 cuerpo del ganador que consiguió su tercera victoria en cinco presentaciones para los colores del Stud Andrea Stable.
Lee también: Javier Castellano ganó otro clásico en EEUU
Time Traveler es un hijo de Siete C en Santa Victoria, por La Voyageur, que ahora se alistará para los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la trilogía hípica nacional.