El dos veces Manager del Año en la LVBP, Wilfredo Romero, fue a dar todo de sí en el beisbol invernal de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce, con quienes sacó a relucir su experiencia como estratega, llevándolos así a cumplir su primer objetivo y con veinte puntos en la boleta.
Lee también: Frankie Montás se mudará a Cincinnati
Y es que con un blanqueo 1-0 sobre los Gigantes de Carolina en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan el pasado viernes, el conjunto capitalino finalizó la ronda regular de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el primer lugar del standing general.
Adalberto Flores comandó al pitcheo capitalino
En ese último juego de la ronda regular, el derecho puertorriqueño Adalberto Flores, lanzó pelota de tres hits durante cinco episodios, en los que otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios, para llevarse su tercer triunfo de la zafra; igualando la tercera mayor cantidad del campeonato.
En adición a ello dejó su efectividad en 1.53; la segunda más baja entre los lanzadores calificados, en un total de 35 entradas y un tercio de labor, con 28 recetados.
A lo largo de los 40 juegos de la etapa regular, cosecharon récord de 25-15, con el que sacaron un juego de ventaja sobre los propios Gigantes. Ello quiere decir que, el último juego de la zafra era vital para las aspiraciones del conjunto timoneado por el venezolano de quedarse con la plaza de vanguardia.
Se miden a Caguas en semifinales
Ahora bien, con la LBPRC teniendo un formato de series de postemporada, verá a Santurce midiéndose a Leones de Ponce en las semifinales al mejor de siete compromisos a partir del dos de enero. Mientras tanto, Criollos de Caguas chocará ante Gigantes en la otra serie, que definirá al otro finalista de la pelota invernal boricua.