Will Klein, el héroe oculto del tercer juego


Freddie Freeman fue el héroe que puso fin a la maratónica victoria de los Dodgers conectando jonrón en el 18vo inning para dejar en el terreno a los Azulejos de Toronto en el tercer juego de la Serie Mundial, Shohei Ohtani conectó cuatro extrabases; incluyendo dos jonrones, e igualó una marca de más de un siglo en Clásicos de Otoño y recibió cinco bases por bolas -cuatro intencionales-. Sin embargo, un nombre del que no hay que olvidarse es el de Will Klein.

Siendo el último relevista disponible en el bullpen de los Dodgers, el derecho de 25 años tuvo el juego más largo en su carrera de dos años como «bigleaguer», lanzando cuatro innings en blanco de un solo hit, dos boletos y cinco ponches. En total, realizó 72 pitcheos (49 en zona de strike).

Lee también: Los Dodgers dejaron en el terreno a los Azulejos

Si, es cierto que Yoshinobu Yamamoto -que había lanzando un juego completo de 105 lanzamientos hace apenas dos días- estaba calentando, aunque Klein se dejó el alma e incluso ya acusaba el cansancio propio de un relevista que lleva su labor al limite, pero la situación lo ameritaba.

«Empecé a sentirlo (el cansancio)», dijo Will Klein después del partido a MLB Network. «Había momentos en los que empezabas a sentirte decaído y sentías que te faltaban las piernas o el brazo. Y simplemente tenías que pensar: ‘Bueno, ¿quién más va a venir a salvarme?’».

Se fajó al máximo

Cabe destacar que Klein nunca había lanzado más de dos entradas en su carrera y sus 72 disparos a home representaron el 14% de sus pitcheos en Grandes Ligas.

«No íbamos a perder ese partido», acotó. «Así que tenía que seguir jugando. Iba a seguir haciéndolo, y a hacer todo lo posible para colgar un cero y volver a intentarlo».

Cada vez que Klein se bajaba del montículo, los técnicos de los Dodgers le preguntaban cuánto le quedaba, a lo que el oriundo de Bloomington (Indiana) respondía. «todo lo que necesiten», pero afortunadamente, Freddie Freeman pegó el batazo ganador y no hubo que averiguarlo.



Source link