Luego de estar un año apartada de las pistas, Yoveinny Mota reapareció en los Panamericanos de Santiago 2023 y, aunque no logró subir al podio de la prueba de los 100 m vallas, se siente victoriosa.
La velocista se metió en la final de la prueba al culminar en el cuarto puesto del segundo heat semifinal con tiempo de 13.39. Finalmente, cerró su participación en la quinta posición con un tiempo de 13.39.
Pese a no estar entre las medallista, Yoveinny Mota celebró su resultado a través de sus redes sociales.
“Me voy de los Juegos Panamericanos con una sonrisa enorme rostro y con la convicción que puedo hacer mucho más. He regresado a una pista después de mucho tiempo en competencias oficiales y me siento bien”, escribió la criolla.
“Estoy super agradecida de terminar una carrera sana. Tengo apenas dos meses entrenando, venir acá y demostrar que no hay límites… es impresionante”, completó en unas declaraciones reseñadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
Lee también: Rosa Rodríguez se colgó la medalla de plata
La joven atleta de 23 años, que tuvo que hacer una pausa en su carrera por motivos personales, no pierde de vista los Juegos Olímpicos, París 2024. Aseguró que agotará todas sus opciones para inscribir su nombre en la máxima cita del deporte.
“La meta es Paris y no voy a descansar hasta lograr”, insistió con convicción.