Traspasar a Conley y a Gasol, más fácil decirlo que hacerlo

Memphis Grizzlies está pagando los errores que cometieron en el pasado. La franquicia de Tennessee fue cobarde hace un par de años al mantener a sus estrellas cuando su valor de mercado era altísimo y ni siquiera eran aspirantes al título, y ahora se ven obligados a desprenderse de ellos de mala manera.

Esto, sumado a pifias como firmar a Chandler Parsons por el máximo salarial, explican la situación actual de los Grizzlies, un equipo envejecido, sin talento y sin futuro.

De momento, parece que Marc Gasol tiene mas “novias” que su compañero Conley. Tanto los Kings como los Pistons han mostrado interés por el pívot catalán, sin olvidarnos de los eternos rumores que le sitúan en los orgullosos verdes de Boston. Aunque su defensa y su anotación haya bajado, un jugador con la visión y la inteligencia de Gasol siempre es deseada por la versatilidad que le da al ataque.

Por su parte, Mike Conley no despierta tanto interés en los equipos, ya que ficharle presenta varios inconvenientes. El primero y más importante, su contrato. El de Indiana cobrará 34,5 millones anuales en las dos próximas temporadas gracias al contrato que firmó en 2016 que le convirtió en el jugador mejor pagado de la NBA en ese momento.

El segundo inconveniente es la incertidumbre sobre su condición física. Conley viene de perderse 70 partidos el año pasado por una delicada lesión en su talón izquierdo, y eso, sumado a sus 31 años, hace que las franquicias se lo piensen dos veces a la hora de pujar por él.

El último problema que tienen los Grizzlies para traspasar a Conley es la fuerte competencia que hay en su posición. La mayoría de los equipos ya cuentan con base de primer nivel, y los que no, como pueden ser Miami, Detroit, Orlando o New Orleans, no parece que vayan a poner toda la carne en el asador por él.

Visto lo visto, la mejor opción para los Grizzlies sería la siguiente: traspasar a Marc ahora que aún tiene algo de valor en el mercado y mantener a Conley en la plantilla por el momento. De esta manera, le abres hueco al novato Jaren Jackson Jr. para que desarrolle su potencial y conservas a un mentor como Conley que además puede revalorizarse en los próximos meses si no se lesiona.



Ver fuente