¡Decisión unánime! Equipos de F1 no cambiarán los cauchos para 2020

¡Decisión unánime! Equipos de F1 no cambiarán los cauchos para 2020

Todos los 10 equipos de la parrilla de la Fórmula Uno han votado unánimemente mantener en 2020 los neumáticos utilizados en 2019. Así lo ha revelado el portal oficial del campeonato.


Lea también: Ferrari anuncia fecha de presentación de su monoplaza para 2020


El suministrador único de la F1, Pirelli, ha estado probando y evaluando un prototipo de neumático para la próxima temporada, la última vez en el reciente test de Abu Dabi. Sin embargo, tras el análisis de los resultados, los equipos han votado unánimemente mantener la especificación actual.

Después de esas pruebas, Pirelli dijo que se quedaron con resultados mixtos de los equipos, y que estarían encantados de continuar con los compuestos actuales en 2020 en lugar de una nueva especificación si la mayoría de la parrilla lo desea.


Te puede interesar: Publicado calendario de la F1 para 2020… ¡Holanda y Vietnam IN – Alemania OUT!


La FIA quiere agradecer tanto a Pirelli como a todos los equipos su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y posteriores. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán inestimables para la mejora de los neumáticos en el futuro”, dijeron las autoridades de la máxima categoría tras los resultados.