Venezuela vence a Dominicana en Serie del Caribe

Venezuela vence a Dominicana en Serie del Caribe

Este domingo, los Cardenales de Lara vencieron 3 carreras por 2 a los Toros del Este, de la República Dominicana, para ubicarse en el primer puesto e invictos por 2-0 en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Por su parte, el equipo dominicano tiene récord en 1-1 ocasionando triple empate entre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; los Azucareros de Chiriquí, de Panamá, y los Tomateros de Culiacán, de México.

Venezuela fue el primero en marcar en el partido ante el abridor cubano Jorge Martínez. Adonis García se embasó y luego robó la segunda almohadilla. Tras ello, Gorkys Hernández también recibió boleto, ubicando a dos corredores en base, para que Juan Apodaca pegara doble al jardín derecho e impulsara a ambos compañeros para poner el juego al frente a 2-0.

Luego René Reyes pegó un elevado de sacrificio que impulsó a Amarista para anotar y ampliar la ventaja por 3-0.

Por su parte, la novena dominicana respondió en la baja de la sexta entrada frente al relevista José Ascanio, cuando Abraham Almonte conectó sencillo entre el bosque izquierdo y central, que remolcó a Jordany Valdespín.

El próximo partido de Venezuela será este lunes ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, mientras que los dominicanos jugarán a segunda hora ante los Vaqueros de Montería, de Colombia.