Carlos Cedeño brinda su experiencia con Brillantes


Brillantes del Zulia se caracteriza por ser un equipo en el que los veteranos juegan un papel fundamental. Tal es el caso de Carlos Cedeño, que aporta en todos los rubros del equipo, incluso en los que no son visibles para los ojos de las estadísticas.

Lee también: Gladiadores fue una aplanadora en Maturín

En ese sentido, “Margarito”; como es conocido el veterano de 37 años es la entidad zuliana, es uno de los basqueteros que se compromete mucho con ese talento joven que quiere ganarse un puesto de cara a esta temporada y el futuro en Brillantes del Zulia.

“Es más fácil para nosotros ayudarlos, porque ellos escuchan. Son jugadores muy jóvenes que quieren ganarse el puesto en la rotación, están siempre dispuestos a escuchar y eso nos hace el trabajo más fácil”, comentó.

Entre los jugadores jóvenes que cuenta García y con la ayuda de Cedeño destacan José G. Rodríguez, Jesusangel Guillén, Luis Herrera entre otros canteranos que siguen entrenando con los zulianos.

Piensa que más ajustes son necesarios

Para Gustavo García, coach de los Brillantes del Zulia no hay un sexto hombre definido en el equipo. Los quintetos iniciales se cambian en distintas ocasiones, y el banco de sustituciones de igual manera para así darle un poco de oxígeno a todos y los minutos necesarios.

Asimismo, con la temporada en marcha, Carlos Cedeño analiza lo que ha sido el ambiente dentro del camerino del equipo purpura.

“Hemos trabajado bien duro, estamos trabajando fuerte para estar de la mejor forma posible para la temporada, la química es parte fundamental para nosotros”.

Cedeño considera que aún hay que hacer los ajustes necesarios para acoplar al equipo que tiene récord de 1-1. No obstante, el fortalecimiento de la base venezolana es algo muy importante para Brillantes del Zulia y esto es lo que se busca en la institución para ganar y poder competir.

“Tenemos un plus en conocer la base criolla, tenemos más hambre que la temporada pasada. Aquí todos los jugadores estamos comprometidos, tenemos que conseguir las victorias para la fanaticada que cada día es más grande”, sentenció.

En los primeros compases de esta zafra 2023, ‘Margarito’ promedia 8.5 puntos, 3.5 asistencias y 2.5 rebotes por juego, siendo unos excelentes números para un jugador que viene desde el banco

Prensa Brillantes del Zulia



Source link