El “Checo” Pérez, un duro rival


El mexicano Sergio Pérez estuvo inmenso el pasado domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, redondeando una victoria contundente y dejando claro que este año en la Fórmula 1 la pelea será entre los dos pilotos de la escudería Red Bull.

La opción de una sorpresa parece no estar en la agenda de esta temporada, al menos es lo que se ha visto en las dos primeras carreras. Por su parte, Max Verstappen remontó hasta la segunda posición y terminó la faena con la vuelta más rápida, en una habilidosa estrategia donde nadie en su equipo se percató, por eso lo sorprendido del “Checo” Pérez cuando se enteró que la vuelta más rápida, y que te da un punto, no era de él.

Al final de la prueba el mexicano declaraba que hay que trabajar en equipo. Obviamente las ganas de triunfar del piloto holandés no tiene límites, necesario para nadar entre tiburones, y no es que Checo no las tenga, pero la malicia en carrera que posee Verstappen pocos la tienen.

Los dos pilotos de Red Bull ya han tenido diferencias, y no por el Checo. Verstappen no va a cumplir órdenes de equipo mientras el favorecido no sea él, y de tú a tú como dicen en el argot boxístico, en el cuerpo a cuerpo, el mexicano pierde con el bicampeón del mundo. 

El domingo oímos como Verstappen se quejaba por radio del rendimiento de su carro, de que algo no iba bien, que no funcionaba como él quería Su ingeniero le contestaba que todo iba bien, al final el ingeniero tenía razón, la vuelta más rápida de su piloto lo confirma.

Era una estrategia del holandés para que Pérez se confiara y bajara la guardia. Lo que sí es cierto es que en guerra avisada no muere soldado, y si muere es por descuidado. 

Nuevamente Alonso puso sabor a la carrera y también a la clasificación. El asturiano  luce más relajado y menos hablador fuera del carro, está en medio de un gran arranque de temporada con sus dos primeros podios en fila, algo que no sucedía desde Italia y Singapur en el 2013.

Muy consistente, inteligente, buen estratega, incluso tuvo un gesto muy aplaudido cuando abrazó al mecánico que aparentemente se había equivocado en el pit stop relegándolo al cuarto puesto, decisión rectificada después por la FIA para devolverle el podio.

Veremos qué pasa en el Gran Premio de Australia el próximo 2 de abril. A pesar del dominio de la escudería de la bebida energética, el entusiasmo por seguir viendo la F1 sigue vigente. 

Tipos: Este 23 de marzo estaría de cumpleaños63 años el malogrado y recordado piloto brasileño Ayrton Senna. Ya viene la MotoGP, estaremos pendientes. Nos leemos la próxima semana. Les recuerdo manejar con cortesía y prudencia. @rugenlosmotoresoficial 

La entrada El “Checo” Pérez, un duro rival se publicó primero en Líder en deportes.



Source link