El jinete Daniel Hernández bajo lupa


Atendiendo una denuncia formulada por el entrenador Humberto Correia ante los comisarios del Hipódromo La Rinconada por el desempeño del jinete Daniel Hernández sobre su presentado Extremo en la segunda válida del juego de 5 y 6, las autoridades hípicas abrieron las respectivas averiguaciones administrativas.

En las resoluciones publicadas por el instituto en su cuenta de Twitter OficialINH se aprecia lo siguiente:

“En atención a la denuncia formulada por el entrenador Humberto Correia, titular de la Cédula de Identidad V-6.965.129, donde manifestó la inconformidad con la actuación del ejemplar Extremo Nro. 6 (Daniel Hernández), esta junta de comisarios procede abrir la averiguación administrativa, de conformidad con los artículos 5, 14, 17, 18 y 262 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo, se les notifica a los ciudadanos Humberto Correia y Daniel Hernández para que comparezcan ante el despacho del comisario residente del INH, el próximo día lunes 20 de marzo de 2023 entre las 10:00 y 10:30 a.m. respectivamente, a los fines de rendir entrevista”.

Lee también: Resultados del domingo en La Rinconada

Extremo participó como uno de los favoritos de la séptima carrera y escoltó al ganador Gunpower a tres cuerpos de ventaja, actuación que no complació a Correia, quien manifestó su inconformidad ante los jueces hípicos del principal óvalo del país.

Multas

Los comisarios también le aplicaron una multa de 10 unidades al jinete Jervis Alvarado por presentar un reclamo infundado en contra de su colega Robert Capriles al concluir la segunda carrera del programa.

En dicha competencia, Alvarado montó a Candoroso, ejemplar que ocupó la quinta casilla a más de 16 cuerpos del ganador Growing Nel con Capriles y al finalizar presentó el reclamo que fue desestimado por parte de los árbitros.

Los comisarios también multaron con dos unidades al entrenador José Gregorio García por no presentar su palafrenero oficial a la altura de la última válida para el juego de 5 y 6 con su presentada (Mi Tacataca Nº 03).



Source link