José Osuna estuvo pletórico en el debut


El primera base venezolano, José Osuna, estuvo bastante a tono con su ofensiva y solo le faltó el triple para completar la escalera en la victoria de las Golondrinas de Yakult, en su debut en la temporada 2023 de la NPB, por pizarra de 4-0 sobre las Carpas de Hiroshima en el Meiji Jingu de Tokio, hogar del conjunto donde hace vida el trujillano.

Lee también: Rutschman y Springer con cinco hits cada uno

No obstante, el nativo de Boconó se ponchó en su primer turno, pero luego despachó doble iniciando la tanda del cuarto episodio, seguido de su primer cuadrangular de la zafra y 34 de por vida en la Liga Central con el uniforme de las Golondrinas.

En total, José Osuna se fue de 4-3, con empujada y ponche, guiando a Yakult en lo que de plano es el inicio de la defensa del bicampeonato de la Liga Central del país campeón del mundo.

Busca seguir mejorando su ofensiva

Desde su llegada a la tierra del Sol Naciente, José Osuna ha ido temporada tras temporada mejorando sus números con el madero. De hecho, en 2022 estampó promedio de .272 (de 496-135) con 20 vuelacercas, 74 producidas y OPS de .751 en 138 desafíos, luego que en su primera zafra exhibiera average de .258, con 13 estacazos, 60 traídas al plato y OPS de .694 en 120 compromisos.

Por lo tanto, se espera que este año no sea la excepción y pueda seguir levantando sus estadísticas, en una ciudad en la que ya es uno de los máximos ídolos, sobre todo por lo hecho en las últimas postemporadas, donde comandó la producción de su equipo de camino hacia dos apariciones consecutivas en la Serie de Japón; incluyendo el título en 2021.

Ya son 59 criollos en el béisbol profesional japonés

Tres venezolanos hicieron su debut este viernes en la máxima categoría pelota nipona, con lo que ya son 59 los nacidos en el país que se han estrenado en la Liga de los actuales campeones del mundo, de acuerdo a la base de datos de @beisboljapones.

Por los Leones de Seibú vio acción en calidad de relevo, el monaguense Jesús Tinoco; que permitió un jonrón en una entrada de labor, y cargó con la derrota de su equipo 3-2 ante los Búfalos de Orix; actuales campeones de la NPB, y que contaron con el debut de Marwin González, que se fue en blanco en cuatro visitas al plato con dos ponches.

Willians Astudillo también hizo su estreno con Halcones de SoftBank, pero pese a que su equipo derrotó 4-0 a Marinos de Lotte, él se fue en blanco en tres turnos.

No obstante, se espera por el debut de Yohander Méndez el próximo jueves, por lo que la cifra aumentará a 60, y por supuesto a la espera de igual modo, de que Leandro Cedeño y Romer Cuadrado puedan ser llamados por sus equipos. Ello sería algo histórico, ya que sería la mayor cantidad de criollos estrenandose en Japón; con un total de seis.





Source link