Judge como capitán: «Será especial»


A la par del tan esperado debut de Anthony Volpe, este inicio de temporada de los Yankees tendrá otro condimento especial, y será el primer juego de Aaron Judge como el 16to capitán en la historia de la franquicia que hace vida en El Bronx.

Lee también: Yohander Méndez espera por debut en la NPB

Los Yankees se estrenarán el jueves en Yankee Stadium ante los Gigantes de San Francisco, y que mejor que toda la afición de casa sea testigo del primer capitán yankee desde el retiro de Derek Jeter en 2014.

“Esto será especial”, dijo Judge, en declaraciones recogidas por Joe Trezza de MLB.com, “Tener la oportunidad de disputar mi primer Juego Inaugural como capitán, jugando para una gran organización. Nos vamos a divertir”.

Judge se ganó la distinción luego de su histórica temporada 2022, donde con 62 batazos de vuelta entera derribó la marca de Roger Maris (61). Además, se hizo con el bate de plata, el premio Hank Aaron y el MVP de la Liga Americana, con el que por supuesto terminó de coronar su gran campaña con los Yankees.

El anuncio de su capitanía, llegó junto a la presentación de su extensión de contrato por nueve años y $360 millones, que lo mantendrá como bombardero del Bronx durante casi una década.

El nombramiento ubica a Judge en un selecto grupo junto a Babe Ruth, Lou Gehrig, Thurman Munson, Graig Nettles, Ron Guidry, Don Mattingly, Willie Randolph. Judge reiteró el martes que no utilizara una “C” en su uniforme, de la misma manera en la que tampoco lo hicieron Jeter, Mattingly ni el resto de los capitanes anteriores de los Bombarderos. “No necesitamos eso”, comentó Judge, negando con su cabeza.

En su juventud fue fan de los Gigantes

Ahora bien, hay que resaltar que Judge es originario de California y en su juventud, se crió como fan de los Gigantes, lo que también le da un toque especial extra al partido del jueves.

“Los fans de los Yankees hacen un gran trabajo en todos los Días Inaugurales. Estamos emocionados por volver a la ciudad y estar con nuestros seguidores. Tenemos un gran equipo aquí”.

Las Mayores



Source link