Néstor Colmenares se creció en el Zulia


Con 28 puntos de “La Bestia” Néstor Colmenares, y un excelso juego colectivo, Trotamundos de Carabobo venció este viernes a Gaiteros del Zulia 75-87, en el Gimnasio Pedro Elias Belisario Aponte. 

El comienzo fue complejo para los de Manolo Povea. Con un férrea defensa los locales contuvieron al “Expreso Azul” y siendo efectivos desde la línea de tres pudieron dominar el primer cuarto 21-14.

No obstante, Gaiteros no pudo mantener su marcación y Trotamundos encontró los espacios para recuperarse. Colmenares empezó su exhibición aparte y los carabobeños ganaron el segundo parcial por 19 puntos (8-27) para llegar al descanso arriba 29-41. 

Gaiteros, apoyado en Nirimberth Escalona y Lason Tywon, se reencontró con su juego luego del descanso. Pero el vigente campeón respondía cada ataque y ese intercambio de canastas no hacía nada por los locales. 

Lee también: Diego García es la nueva pieza de Trotamundos

Trotamundos llegó al último cuarto arriba 48-64 y, aunque Gaiteros logró acercarse, la diferencia era demasiada y el tiempo no les alcanzó. 

Además de sus 28 puntos, Colmenares capturó nueve rebotes. Diego Garcia lo escoltó con 16 puntos y Jhornan Zamora contribuyó con un doble-doble de 14 unidades y 12 rebotes. 

Por Gaiteros, cuya banca aportó 43 puntos, el mejor fue Lason Tywon con 18 puntos y tres rebotes. Le siguió Nirimberth Escalona con 14 cartones y siete tableros. 

Trotamundos se mantiene invicto luego de tres jornadas, mientras que Gaiteros deja su récord en 1-2.



Source link