Noti- Deporte: 5 meses gratis de BiciMad: ¡¡viva las elecciones!!

2023 puede ser una año cojonudo en España. Quizás -solo quizás- no se desate ninguna pandemia mundial, quizás -solo quizás- ninguna superpotencia de la Guerra Fría invada un país, y quizás -solo quizás- la inflación no suba más porque ya ha tocado techo. Con eso ya nos daríamos por satisfechos, pero es que 2023 es año de elecciones y eso significa inauguración de parques, nuevos carriles-bici y algunas propuestas que nos sorprenden de lo realmente buenas que son. Como dejar a coste cero el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Madrid.

Sin trampa ni cartón. Bicimad será gratis para todos al menos hasta el próximo mes de agosto. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid con  motivo de la entrada de los nuevos modelos de bicicletas eléctricas. O sea, para celebrar que son mejores ahora también son gratis. Un chollo lo mires por donde lo mires.

Puede ser, se le ocurre malpensar a uno, que la gratuidad aprobada por Almeida venga también impulsada por la propuesta que ha hecho la candidata socialista a la alcaldía, Reyes Maroto, quien aseveró, solo 24 horas antes, que hará el servicio totalmente gratuito para los menores de 30 años en caso de alcanzar el cetro del poder en mayo.

Noti- Deporte: 5 meses gratis de BiciMad: ¡¡viva las elecciones!!
Almeida es mucho más divertido cuando juega el fútbol que cuando monta en bici…

 

Sea por A, por B o por elecciones, son buenas noticias para los ciclistas. Además, ya les tocaba, habida cuenta que en los últimos meses ha bajado el precio de autobuses, trenes y metro para todos los viajeros, a nivel local y nacional. La bici es también un medio de transporte que no consume gasolina, e impulsar su uso es vital no solo para contaminar menos, sino también para reducir la dependencia energética del extranjero.

El caso es que, desde el próximo martes 7 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 31 de julio de 2023, todos los ciudadanos podrán montar en las bicis eléctricas a coste cero y de forma ilimitada.

El nuevo modelo, además, permite al usuario poder aparcar en una base que esté llena, simplemente bloqueando el candado contra vándalos que lleva incorporado el renovado modelo. La nueva experiencia también trae consigo una nueva aplicación: ‘MPass’. Un sistema de una sola cuenta que estará asociado a todos los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -autobús, aparcamientos, bicimad y parking para bicicletas-, tal y como demandaban tradicionalmente los madrileños.

Ver fuente