Noti- Deporte: Red Bull y la opción de pedir que investiguen a Aston Martin

El equipo Red Bull ha declarado públicamente que el Aston Martin AMR23 tiene soluciones que son realmente similares a las que ha implementado o implementó Red Bull en las temporadas 2023 y 2022 respectivamente. Recordemos que el nuevo director técnico de Aston Martin es Dan Fallows, antigua mano derecha de Adrian Newey en el equipo de las bebidas energéticas y que en el AMR23 ha sido el primer monoplaza en el que ha trabajado de manera completa.

Eso ha permitido que Dan Fallows haya implantado muchas soluciones que se estuvieron evaluando en Red Bull y haya hecho que el AMR23, supuestamente según el equipo austriaco, se parezca mucho al RB19. Eso ha abierto la posibilidad de que Red Bull solicite a la FIA una investigación al equipo Aston Martin por la gran similitud del AMR23 con el RB19, sin embargo, en Red Bull no evalúan quejarse ante la FIA ya que Dan Fallows puede argumentar que el AMR23 es de su propia autoría y no un plagio de Red Bull, debido a su conocimiento previo del diseño, y además el chasis del Aston Martin está diseñado para instalar un motor Mercedes.

“Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo, entre los tres primeros, parece haber desarrollado su propio concepto y otro equipo ha adoptado el nuestro y avanzó, así que en algún momento todos van a converger. Dicen que la imitación es la mayor forma de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche todavía va tan bien. Es halagador ver el parecido de ese Aston Martin con el nuestro, así que fue genial verlos a los tres en el podio”, comenta Christian Horner.

La entrada Red Bull y la opción de pedir que investiguen a Aston Martin aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente