Andrés Machado fue llamado por Nacionales


El relevista venezolano, Andrés Machado, fue llamado este domingo por los Nacionales de Washington desde su sucursal de Triple-A Rochester. Para hacer dicho movimiento, el conjunto de la capital de los Estados Unidos puso en asignación al zurdo Anthony Banda.

Lee también: Ricardo Pinto lanzó primores y ganó el primero en México 

Machado; de 30 años, fue puesto en asignación el pasado 10 de enero luego que Washington firmara a Corey Dickerson. Sin embargo, el criollo pasó su periodo de waivers y al no ser reclamado por nadie, terminó siendo enviado a la filial de los ‘Nats’.

No obstante, en sus primeros compases de temporada en AAA, Andrés Machado dejó efectividad de 2.92 en 12.1 episodios con par de rescates y tres pasaportes otorgados con 16 ponches en 10 relevos efectuados.

“Durante todos los Entrenamientos de Primavera pudo haberse sentido amargado por lo sucedido”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez, acerca de Machado. Aunque, hay que acotar que en cinco apariciones en la pasada Liga de la Toronja; no permitió carreras en cuatro innings de labor. Mientras tanto, acumuló un triunfo y siete recetados.

“Pero llegó, platicamos y me dijo que nos demostraría que podía volver a un buen nivel. Desde ese momento no dudé de que lo lograría”.

En 51 juegos lanzados al máximo nivel en 2022, Andrés Machado coleccionó 46 guillotinas, porcentaje de carreras limpias de 3.34 y foja de 2-0 en 59.1 tramos de trabajo.



Source link