Hemirxon Medina se abre camino en La Rinconada


Proveniente de familia hípica, el joven látigo falconiano Hemirxon Medina incursionó en el hipismo desde pequeño, ya que su padre José Domingo Medina “Cheominga”, también fue jinete y actualmente se desempeña como capataz de la cuadra de Juan Carlos de Abreu, en Hinava, dupla paraguanera por cierto.

Tal como reza el dicho: “Hijo de gato caza ratón”, Hemirxon aprendió mucho de su papá, al punto que antes de venirse a la capital logró un buen número de carreras, la estadística del pasado año en Paraguaná Park, con 16 fotos, que suenan pocas, pero con pocos corredores y programas, más bien la cifra es abultada y alentadora.

Ese logro lo llevó a convertirse en el jinete del año de óvalo falconiano, ese mismo espacio que ha dado grandes figuras profesionales de nuestro hipismo.

Lee también: Castellano logró dos clásicos

El joven de apenas 17 años, ahora pensó en grande, dio un gran salto, ese que le obliga a enfrentarse a los mejores de la actualidad, así como a los más experimentados, de quienes por cierto tendrá que aprender, tanto a perder, como también a ganar, porque material y talento tiene en el ADN.

Es por eso que mañana da comienzo a una nueva etapa en su corta pero efectiva vida profesional, abriéndose paso en el complicado óvalo de La Rinconada, y lo hará con dos intervenciones, con Miss Barinitas y Nobel.



Source link