Jesús Cordovez asumirá el timón de Marinos


El profesor Jesús Cordovez será el nuevo entrenador de Marinos de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023, de acuerdo a información suministrada por el club en sus redes sociales.

El Acorazado Oriental agradeció al técnico argentino Lucas Zurita su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su estadía con el equipo y deseó éxitos en sus nuevos proyectos.
La última derrota (72-76) siendo local ante Gigantes de Guayana fue el detonante para la salida del coach sureño que se convirtió así en el séptimo estratega que ha sido apartado de su cargo en lo que va de torneo.

Trascendió que los navales habrían cesanteado también a su gerente deportivo y jugador Jack Martínez quien llegó a la organización en 2022.

Lee también: Gigantes barrió a Marinos

El dominicano asumió este año las oficinas de los orientales para intentar confeccionar el mejor plantel posible que pudiera competir y borrar la temprana eliminación pasada, pero no se dieron las cosas. Hasta hace unas pocas jornadas se uniformó para tener acción.
En el caso de Cordovez, su experiencia en nuestro circuito puede ser de gran ayuda para un Marinos que todavía está a tiempo de revertir una realidad adversa 3-10 (sin contar el resultado de ayer ante Piratas de La Guaira, en Anaco.

Fue mejor entrenador de la Liga Profesional de Baloncesto 2016, ya dirigió a Bravos de Portuguesa, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua, Llaneros de Guarico y Piratas de La Guaira. También a la selección nacional femenina absoluta en el Sudamericano de 2018 y en el exterior lo hizo en Colombia y en la Cibacopa mexicana.

La gran figura

En medio de la tormenta que atraviesa Anzoátegui, una de sus piezas hace méritos para ser posiblemente el Jugador Más Valioso de la campaña.

Se trata del dominicano Jeison Colomé que actualmente es el líder anotador del torneo con 29.2 puntos por choque. El escolta fue capaz hace varias fechas de establecer un nuevo récord de más unidades en un cotejo de la SPB con 46 tantos.



Source link