Noti- Deporte: Ferrari no reclamará la sanción que los comisarios le han impuesto a Sainz

Carlos Sainz ha sido sancionado con cinco segundos en su tiempo final de la carrera tras chocar con Fernando Alonso en la relanzada que se ha disputado sobre parado desde la parrilla a dos vueltas del final, tras un periodo de bandera roja provocado por Kevin Magnussen que chocó contra una de las protecciones del circuito en la segunda curva del trazado de Albert Park, en Melbourne.

Un choque que fue propiciado por una pasada de frenada de Carlos Sainz en la primera curva, no pudiendo evitar el impacto con Fernando Alonso. Un impacto que podría haber sido un lance de carrera, sin embargo, los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia han creído que ese toque ha desencadenado los accidentes que por detrás se han producido, por lo que le han impuesto una sanción de cinco segundos que le han hecho pasar de la cuarta a la duodécima posición, ya que la caravana de pilotos entró en meta detrás del Safety Car.

Una sanción que Carlos Sainz ha llegado a calificar como una de las más injustas que ha visto en su vida y en Ferrari han mostrado públicamente su indignación. Sin embargo, desde Maranello confirman que no van a reclamar la sanción que se le ha impuesto a Carlos Sainz por parte de la Scuderia Ferrari, ya que creen que no van a conseguir nada y sería un gasto de dinero completamente innecesario debido a que no confían en que los deportivos se retracten en su decisión. Por ello, Carlos Sainz se marcha de Australia con un cero en su casillero tras una carrera realmente buena por su parte, en la que tuvo que remontar después de ser perjudicado por la primera bandera roja y estuvo luchando por el podio.

La entrada Ferrari no reclamará la sanción que los comisarios le han impuesto a Sainz aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente