Noti- Deporte: La F4 de la Champions se jugará en Málaga

Málaga albergará la Final Four de la Basketball Champions League. La propia competición ha oficializado este jueves la elección de Málaga como sede, después de que se completara el cuadro de clasificados para la Final Four. El gran evento de la BCL se disputará entre el 12 y el 14 de mayo y en él estarán presentes Unicaja, Lenovo Tenerife, Telekom Baskets Bonn y Hapoel Jerusalem.
Fuente: FIBA

Los cuatro aspirantes al título de campeón europeo forman un cartel de lujo: Lenovo Tenerife defiende corona buscando su tercera copa de campeón de BCL tras ser finalista de la Copa del Rey de la ACB y ganar la FIBA Intercontinental Cup 2023; Jerusalem se convierte en el segundo conjunto israelí en disputar una Final Four de la BCL tras participar el Hapoel Holon el año pasado en Bilbao; el Bonn será el tercer equipo alemán en asistir a esta gran cita continental siguiendo la estela de MHP RIESEN Ludwigsburg en 2018 y 2022, y Brose Bamberg en 2019; y Unicaja Málaga, primer equipo que cerró su pase, ejercerá de anfitrión de la gran fiesta del baloncesto europeo tras ganar recientemente la Copa del Rey de la ACB.

Tras confirmarse de forma oficial la sede de Málaga, el sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo martes 25 de abril y ahí se conocerá el camino al título de una BCL que se ha consolidado en lo más alto del panorama europeo con un cuidado modelo de participación que defiende la meritocracia deportiva y que impulsa además a las competiciones domésticas. Las semifinales tendrán lugar el viernes 12 y tanto la final como la lucha por el tercer y cuarto puesto, el domingo 14.

El Palacio de Deportes Martín Carpena, con capacidad para 11.300 aficionados, albergará esta gran cita continental y Patrick Comninos, CEO de la BCL, explicaba la designación: “Hemos recibido el interés de muchas potenciales sedes de muchísima calidad demostrando un gran entusiasmo y unas condiciones deportivas tremendas. Pero hemos escogido Málaga sabiendo que la celebración será un éxito y en su candidatura nos convenció que este evento de la Final Four será un legado para la ciudad, la región y para la comunidad. El entusiasmo del club y de sus fans es de un nivel grandísimo”.

Noti- Deporte: La F4 de la Champions se jugará en Málaga

Noti- Deporte: La F4 de la Champions se jugará en MálagaSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente