Santander busca reponerse de un mal comienzo


Anthony Santander tuvo un comienzo de campaña bastante flojo con los Orioles. Eso luego de brillar con Venezuela en el pasado Clásico Mundial y ser el líder jonronero de los oropéndolas durante la campaña pasada.

Lee también: Aaron Judge pone en alerta a Yankees por temas físicos

En ese sentido, el conjunto dirigido por Brandon Hyde no ha echado mucho de menos toda la ofensiva que desplegó el venezolano el año pasado, pues en general la toletería del equipo se ha visto bien en este primer mes, en mayor parte gracias a su núcleo joven.

Sin embargo, que Anthony Santander pueda despegar podría significar un plus para un club que poco a poco se va renovando y ya empieza a mostrar chispazos del trabajo que se está realizando a nivel gerencial.

Ahora bien, pese a estar frío con el madero; el nativo de Margarita dio una muestra de lo que podría ser el devenir de su campaña si termina por encender su ofensiva.

Oportuno en ocasiones

Su cuadrangular impulsor de dos rayitas ante Chasen Shreve de los Tigres de Detroit en la parte alta del séptimo capítulo el jueves, fue el número 13 de su carrera en situaciones de “tarde/cerrado”; que no son más que aquellas que Baseball-Reference define como las que se dan cuando el jugador entra a batear con el juego empatado, con una de ventaja o la del empate en circulo espera.

De igual modo, para tratar de ser más específicos, son ocho sus batazos de vuelta entera cuando los suyos se encuentran adelante por una sola carrera, e incluso en siete de esas ocho ocasiones los Orioles se han terminado llevando la victoria; como fue el caso del jueves (por pizarra de 7-4 en Detroit), lo que tal vez indica que sus batazos en momentos puntuales le dan la tranquilidad a sus compañeros para encarar las ventajas.

Asimismo, hay que acotar que Anthony Santander tiene 21 jonrones después del séptimo tramo. Con 15 de esos cuando los Orioles están debajo en la pizarra o con el juego empatado. Una prueba más de lo ‘clutch’ que puede llegar a ser, pero siempre con miras a mejorar sus porcentajes de bateo.

No obstante, en 23 juegos y 99 apariciones al plato en el actual curso, el de Agua Blanca ostenta average de .207 (de 87-18) con par de bambinazos, siete anotadas y 11 producidas. Su OPS es de .629.



Source link