Suárez sigue a paso lento su recuperación en el codo


La última ocasión que Robert Suárez estuvo en la lomita para la causa de los Padres de San Diego fue el pasado 12 de marzo dentro de los campos primaverales donde enfrentó a los Atléticos de Oakland en la ciudad de Meza (Arizona) y lanzó una entrada en que le hicieron dos carreras limpias.

Y a partir de ese momento, el pitcher venezolano debió pasar a la lista de lesionados por culpa de una inflamación articular en la parte posterior del codo derecho, la cual le ha impedido debutar en esta campaña 2023 con la escuadra californiana.

Lee también: Robert Suárez se pierde el inicio de temporada

Sin embargo, en las filas de los “monjes” tienen esperanzas que el relevista de 32 años y que debutó la zafra anterior en la MLB pueda sumarse al staff de relevistas días antes de la pausa obligada por el Juego de las Estrellas a mediados de julio.

El lunes, San Diego informó que Suárez se sometió a nuevas pruebas médicas, incluida una resonancia magnética, las cuales no revelaron daños estructurales y dejó claro que la progresión de superar tal dolencia en esa zona del brazo seguirá siendo llevada paso a paso.

Los cálculos apunta a que el pitcher criollo retorne a la actividad serían entre el próximo mes de mayo o durante junio.



Source link