Templario es el favorito del Clásico Presidencial


El caballo Templario saltará como el principal favorito de la edición número 102 del Clásico Internacional Presidente de la República, la prueba de mayor jerarquía de la hípica nacional, programado la cuarta carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, con premios de 500.00 bolívares, más un adicional de 18.000,00 dólares.

El castaño del haras La Primavera, suma cuatro triunfos consecutivos y en su más reciente derrotó a Aktolgali en el Clásico Jockey Club de Venezuela y, de acuerdo con el informe presentado por los toma tiempo del óvalo de Coche, mantiene intactas sus excelentes condiciones como para alcanzar su octava salida en 27 actuaciones.

Templario, un hijo de Marital Asset en Awesome Princess, por Awesome Again, es el que mejor se desempeña en el agotador recorrido de 2.400 metros y una vez más debe dejar que los velocistas hagan el gasto inicial para tratar de concretar su efectiva atropellada bajo la acertada preparación de Gabriel Márquez.

Rod Hendrick, ganador del Clásico República Bolivariana de Venezuela de la pasada temporada, aparece como potencial enemigo, tomando en cuenta sus capacidades para los trayectos de aliento.

El alazán que presentará Fernando Parilli y guiará el líder Robert Capriles, reapareció el pasado 19 de marzo y finalizó cuarto de El Gran Bricelio. Con más tiempo de entrenamientos, tiene como convertirse en la sorpresa de la carrera.

El zaino Papá Pedro, ganador de la edición de 2022, irá por su segundo lauro consecutivo en la famosa competencia, con su oficial monta de Francisco Quevedo y preparación de César Pérez, quienes, nuevamente, están muy optimistas con su responsabilidad.

El descendiente de Gold Dollar en Margin Account, por Voyageur, es un castrado de ocho años que destacó como uno de los mejores fondistas de la pasada temporada.

También están inscrito El De Froix, ganador de la Copa Confraternidad del Caribe bajo la presentación de Juan Carlos García, correrá por primera vez con el entrenamiento de Ricardo D’Angelo y será guiado por Cipriano Gil para los colores del Stud Perseverancia.
El De Froix es un atropellador que buscará sacarle provecho al cansancio que acusen sus oponentes en los finales.

Lee también: Aprendiz Medina acapara atención en La Rinconada

Max Security, también ganador del Clásico República Bolivariana de Venezuela, pero de 2021 y Dorian Grey completan la reducida lista de inscritos en la importante competencia.

Trinycarol, la millonaria

Este año se cumplen 40 años del recordado triunfo de la recordada campeona Trinycarol, que con la monta de Balsamino Moreira y presentación de Giovanni Contini, derrotó en cerrado final a Ristre con Jesús Máquez y Tajoreal con Juan Vicente Tovar.
Los tres caballos se trenzaron en duro duelo en la recta final.



Source link