Yordan Álvarez hizo historia en Astros con su jonrón 100 


Los Astros de Houston cayeron 7-6 ante los Tigres de Detroit, en un partido donde el cubano Yordan Álvarez alcanzó el jonrón número 100 en su carrera. 

El antillano logró esta hazaña en la parte baja del quinto episodio que le permitió pulsar a Jeremy Peña y a Alex Bregman para darle la ventaja a los siderales en ese momento. 

A pesar de la derrota, Álvarez no solo logró conectar su segundo cuadrangular de la temporada y el 100 de su carrera, sino que también se convirtió en el jugador de los Astros en llegar más rápido a esta cifra. 

En total necesitó de 372 partidos para poder alcanzar la marca de los 100 vuelacercas. Superó los 452 partidos que requirió Lance Berkman para alcanzar esta marca, lo que significa que se adelantó por 80 compromisos.

”Cuando conecté la bola, en ese momento, la verdad es que no estaba pensando en ello. Sabía que estaba a uno o dos, pero realmente no pasaba por mi cabeza, expresó el cubano, según MLB.com. 

“Lo que en ese momento estaba pensando es, ‘OK, genial, acabo de empatar el juego’. Y luego me di cuenta cuando voltee a ver la pizarra. Y decía 100 HR. Grandioso”, agregó. 

Lee también: Ramírez y Giménez brillaron con Guardianes 

El cuadrangular de Álvarez recorrió una distancia de 435 pies y registró una velocidad de salida de 110.6. 

Con logró el antillano se une a Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371) como los peloteros con menos partidos disputados para llegar a los 100 jonrones. 





Source link