Celtics evitan la barrida de Heat por Jayson Tatum


Los Celtics de Boston lograron aguantar por una noche más la final de la Conferencia Este de la NBA tras 116-99 a los Heat de Miami en el Kaseya Center de la ciudad de Miami. 

El equipo se mostró ampliamente superior tras la segunda mitad del partido a pesar del buen arranque que tuvo el Heat en el primer cuarto. 

La ofensiva de la plantilla verde estuvo comandada por Jayson Tatum, quien logró un doble-doble al anotar 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. 

“Esta noche jugamos con ritmo y con un propósito. Fuimos capaces de detener sus ataques. Salimos bien en transición. Ves entrar bandejas y tiros libres… y los tiros en suspensión comienzan a sentirse mucho más fáciles”, dijo Tatum.

Lo respaldaron Jaylen Brown con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; además de Derrick White con otros 16 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias

Lee también: Los Nuggets barren y avanzan a la final de la NBA

“No podemos relajarnos. Tenemos que mantener el mismo nivel de intensidad, la misma mentalidad, el mismo enfoque en el próximo partido”, expresó el entrenador Joe Mazzulla. 

Como todas las noches de esta serie, el máximo anotador del Heat fue Jimmy Butler con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, el poco apoyo de sus compañeros ofensivamente no le permitió voltear el marcador a su final. 

Ahora la serie se encuentra 3-1 y el próximo partido entre Celtics y Heat se disputará en el TD Garden de Boston. 





Source link