Ender Chávez será coach de bateo de Tiburones


Tiburones de La Guaira anunció en horas del mediodía de este lunes la contratación del ex jardinero central, Ender Chávez, como su nuevo coach de bateo para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lee también: Thairo Estrada no frena su producción con Gigantes

Ender; quien es hermano de Endy Chávez (coach de primera), viene a sustituir a Néstor Smith, quien se encargo de las funciones de instructor de bateo en la zafra 22-23, donde la divisa escuela llegó a su primera final en 11 años.

Ahora bien, pese a que será su primera experiencia como entrenador en la LVBP. Ender Chávez posee una dilatada trayectoria ejerciendo distintos roles en el béisbol organizado, entre los que destacan:

  • Scout de Mets de Nueva York en Venezuela (2010)
  • Coach de bateo de los Mets en Dominican Summer League (2011-12)
  • Coach de bateo de los Mets en la Liga de la Costa de Golfo (2013-15)
  • Coach de bateo de los Kingsport Mets (2016-17)
  • Coach de bateo de los Columbia Fireflies (2018)

Actualmente trabaja con la organización de los Nacionales y llegó a laborar en Grandes Ligas como instructor de bateo del equipo grande de los Mets en la temporada recortada de 2020.

De esta manera, el conjunto del litoral venezolano completa su staff técnico para la temporada 2023-24, donde estarán buscando volver a instalarse en la Gran Final.



Source link